Toponimios

ODISEA Valle de Chalco logra incorporar a Citlali Sarahid a su núcleo familiar


  • La menor que se reportó como desaparecida en la colonia San Martín Xico La Laguna el pasado 11 de enero, habría salido de su domicilio por problemas familiares.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 13 de enero del 2019- Luego de que se difundiera una ficha de búsqueda perteneciente a la alerta ODISEA sobre una menor de edad que se encontraba extraviada desde el pasado 11 de enero, personal de la Subdirección de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas dio a conocer que la menor de nombre Citlali Sarahid, de 13 años de edad fue localizada e incorporada a su  núcleo familiar.

La menor se ausentó de su domicilio ubicado en la colonia San Martín Xico La Laguna del municipio de Valle de Chalco el pasado 11 de enero, por lo que familiares informaron a la autoridad Judicial en esta localidad para que está a su vez activara los protocolos de búsqueda, debido al temor de la familia de que pudiera ser víctima de algún ilícito.
De este modo y luego de trabajos de campo en investigación realizados por el grupo de protocolo Alba y ODISEA  en Valle de Chalco, aunado a la colaboración de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, que preside el Fiscal Lic. Joel Pacheco Vilchis, se pudo establecer una posible ubicación de la menor en la Unidad Habitacional Villas paseos de la esperanza en el municipio de Chalco.
Cabe señalar que la menor fue reportada por su familiares como desaparecida el pasado sábado, desde ese momento la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, al mando del Subdirector José Juan Martínez, se coordinó con ellos brindándoles el acompañamiento en diferentes lugares de Chalco.
Apoyados por la Fiscalía Especializada se dio seguimiento logrando información que permitió la localización de la menor este lunes 13 del presente mes, quien manifestó haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.
Los familiares de Citlali Sarahid, fueron informados por las autoridades de la importancia de realizar la baja correspondiente a la denuncia por desaparición.
Posteriormente los familiares y la menor fueron trasladados ante las autoridades competentes para ser canalizados al área Psicología, donde se les brindará atención.
Cabe resaltar que la mayoría de las desapariciones se deben a problemas dentro del núcleo familiar, afortunadamente en su mayoría se logran incorporar al mismo.






Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario