Toponimios

Niños y jóvenes estrenan la rehabilitación de tres parques recreativos

  • Con recurso federal, estatal y municipal, el gobierno de Ixtapaluca hizo entrega de nueva infraestructura en los parques La Pista, Hacienda Torre Lila y Relámpago.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 4 de Mayo 2014- Como parte de los festejo del Día del Niño, los pequeños de tres comunidades recibieron infraestructura nueva y duradera, al ser inaugurada la rehabilitación de tres parques recreativos, que comprende el programa Rescate de Espacios Públicos que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social, y cuya inversión supera los cinco millones de pesos.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento Carlos Enríquez Santos, acompañado de directores de área, indicó que para el gobierno municipal de Ixtapaluca está claro que la delincuencia no sólo se combate al incrementar el número de policías, sino dando opciones a los niños y jóvenes para que tengan un lugar donde recrearse sanamente y hacer ejercicio, que los aleje de vicios y actos ilícitos.
Ante cientos de niños que se dieron cita con sus padres, hizo entrega de la rehabilitación del deportivo La Pista, en la colonia Alfredo del Mazo, así como la pavimentación de la calle Lindavista, que se encuentra frente a este espacio; el parque Hacienda Torre Lila y Relámpago, en las unidades habitacionales Santa Bárbara y Cuatro Vientos, respectivamente.
“Este gobierno trabaja para todos y la entrega de estas obras que se pueden ver y tocar, dan muestra de que seguimos abonando al progreso de nuestro municipio, y al que debemos dar continuidad”, enfatizó el funcionario.
Además hizo entrega de material deportivo a los alumnos y profesores que conforman los talleres de distintas disciplinas constituidos en los parques, en donde los jóvenes podrán practicar el futbol y basquetbol.
La directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez Salinas, explicó que para velar por el cuidado y buen funcionamiento de estos espacios públicos, fueron constituidas las redes sociales de vecinos que viven a no más de 200 metros a la redonda de los parques, quienes también serán gestores ante la autoridad municipal de las necesidades que se vayan registrando. En esta ocasión recibieron casacas que los identificarán como integrantes de estas redes.
Detalló que en los parques La Pista y Hacienda Torre Lila, fueron colocadas aparatos para gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, bancas, luminarias nuevas, así como módulos de vigilancia debido a que anteriormente eran sitios propicios para la delincuencia. En el ubicado en la colonia Alfredo del Mazo también fue reforestado, colocado adoquín y cambiadas las guarniciones y banquetas y construidos módulos sanitarios.
En el parque El Relámpago fue colocada la reja para seguridad de los pequeños, rehabilitados los juegos y la cancha de futbol. Agregó que siete parques más serán rescatados, una vez que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) autorice los recursos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario