Toponimios

Pide INE al edoméx seguridad durante el proceso electoral que se vive

  • El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, a través de una circular, tomar las medidas necesarias para prevenir actos de violencia en contra de los candidatos, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.

Fabiola Islas/El Escarlata
Toluca, Edoméx.- 13 de abril del 2017- Con el firme propósito de mantener la tranquilidad en el territorio mexiquense durante el proceso electoral que se vive, el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, a través de una circular, tomar las medidas necesarias para prevenir actos de violencia en contra de los siete candidatos que contienden por la Gubernatura del Estado de México.
El documento especifica que tanto el gobierno estatal como los municipales están obligados a salvaguardar la integridad y el derecho de llevar a cabo actos de campaña. Lo anterior tras las agresiones que sufrieron militantes del Partido Acción Nacional en Tlalnepantla y Tultitlán, el pasado 9 de abril.

Cabe recordar que las elecciones son el instrumento para que los mexicanos elijan a quienes los representarán en los poderes “Ejecutivo y Legislativo”, en los diferentes niveles de gobierno. Por tal motivo, es necesario que los tres órdenes de gobierno pongan en marcha acciones que garanticen la seguridad de las y los candidatos, así como también la de los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.
"En ese orden de ideas, para el Consejo Local que presido resulta imperante manifestar a usted, la trascendencia de contar con el apoyo de las autoridades estatales y municipales para que los actos de campaña, Jornada Electoral, así como los cómputos distritales, se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad y convivencia", detalló el Consejero Presidente del Consejo local del INE, Mtro. Joaquín Rubio Sánchez, en el documento que fue entregado esta tarde en las oficinas del mandatario estatal.

Cabe señalar que dicho documento fue firmado por el consejero presidente, previa aprobación de los consejeros y representantes de partido.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario