Toponimios

La prevención es vital para evitar emergencias

  • Personal de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo cursos de primeros auxilios para saber qué hacer en caso de emergencia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 21 de mayo del 2017- La falta de cultura en la población respecto a los primeros auxilios, es una consecuencia grave al no saber cómo actuar ante una emergencia, no solo en problemas de atragantamiento, quemaduras de primer, segundo y tercer grado, fracturas y vendajes. Sobre todo es de suma importancia tener un botiquín en casa o en el trabajo.

Protección Civil y Bomberos se ha dado a la tarea de capacitar a la ciudadanía, sobre estos temas para ir generando más conciencia y evitar situaciones que lleguen a poner en peligro a la gente que esté a su alrededor.
Entre los temas a tratar, fue en primer lugar, contar con un botiquín bien equipado. Debe tener principalmente vendas, tijeras de uso rudo, gasas, jabón quirúrgico, isodine, guantes de látex, agua inyectable y cubre bocas.
Ello con el objetivo de auxiliar mientras llegan la ambulancia y los paramédicos hacen su labor para mantener estable al paciente. Quienes participaron en el curso recrearon posible sucesos de emergencia, llevándose una noción de cómo actuar.
Resaltaron que en caso de una quemadura no se recomienda poner agua directamente, porque provoca un choque térmico en la herida, lo recomendable es poner gasas o toallas húmedas.
De igual forma, destacaron que si una persona se ha electrocutado, quien vaya a atender no debe tocarlo e identificar la entrada y salida de la energía, para evitar una electrocución.
En próximas fechas se darán cursos respecto a incendios. También se darán estas pláticas preventivas en los hogares donde se les explicará que hacer antes, durante y después de algún accidente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario