Toponimios

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Chalco

  • Durante esta administración el DIF ha realizado 694 exploraciones mamarias, de las cuales, 112 han requerido de un estudio de laboratorio, con resultados negativos de sospecha de cáncer de mama.


Fabiola Islas/El Escarlata

Chalco, Edoméx.- 20 de octubre del 2017- Con la finalidad de informar y sensibilizar a la población chalquense a cerca de las medidas de prevención que se deben tomar para detectar a tiempo el cáncer de mama, el gobierno Municipal que encabeza el edil Juan Manuel Carbajal Hernández y el Sistema DIF local a cargo de la Presidenta Honoraria, Alma Paulina Carbajal Domínguez, siguen llevando a cabo diversas acciones que ayuden a disminuir esta terrible enfermedad que constituye la segunda causa de muerte en la población femenina del Estado de México y primera en el país.

El 19 de octubre se conmemoran el “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama”, y por segundo año consecutivo, el SMDIF Chalco en coordinación con el Voluntariado, llevó a cabo diferentes actividades, entre las que destacaron stands informativos sobre la temprana detección de esta enfermedad; estudios gratuitos de mastografía y el encendido del Palacio Municipal, el Kiosco y las fuentes danzarinas, que se iluminaron del color que identifica la lucha contra este mal, “Rosa”, para terminar con un castillo de fuegos pirotécnicos.

El edil señaló que esta fecha permitirá recordar el compromiso que se tiene como ciudadanos contra este mal que es el más frecuente entre la población femenina y concientizará a las mujeres a realizarse los estudios adecuados y detectar a tiempo esta enfermedad.

Por su parte, Paulina Carbajal explicó que durante esta administración el DIF ha realizado 694 exploraciones mamarias, de las cuales, 112 han requerido de un estudio de laboratorio, con resultados negativos de sospecha de cáncer de mama.

Del 18 de septiembre a la fecha se ha llevado a cabo una campaña de mastografías gratuitas que ha beneficiado hasta el día de hoy a
1031 féminas, con la realización de la misma cantidad de estudios.

La finalidad de realizar una detección oportuna de esta enfermedad que constituye la segunda causa de mortalidad en la población femenina de 25 años y más, es poder llevar a cabo un tratamiento que permita erradicarla.

En México mueren alrededor de cinco mil mujeres al año por cáncer de mama, mientras que en el Estado de México se detectan seis mil 200 nuevos casos cada año, de los cuales mil 400 fallecen.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario