Toponimios

¡Chalco! sede del “Curso de Extracción Vehicular y Comando de Incidentes”

  • El edil Carbajal Hernández resaltó el trabajo que realizan día a día los bomberos, y que los hace héroes, motivo, -dijo- que  nos impulsa a proporcionarles este tipo de cursos para que estén mejor preparados y desempeñen con seguridad su actividad, que es, salvar vidas.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 27 de noviembre del 2017- Con la finalidad de tener una mejor preparación en la operación del rescate de víctimas atrapadas en vehículos, el Gobierno Municipal que preside el edil Juan Manuel Carbajal Hernández, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que encabeza el Comandante Adrián Chávez,  gestionó el “Curso  Extracción Vehicular y Comando de Incidente”.

El objetivo de traer este curso, que estuvo impartido por el Comandante Roger Rubio, proveniente de los Ángeles California,  es proporcionar a los participantes la destreza que les permita realizar de una manera eficiente y segura técnicas de extracción de personas involucradas en un accidente  automovilístico y salvarles la vida, mencionó en el acto inaugural, el presidente municipal.
Carbajal Hernández resaltó el trabajo que realizan día a día los bomberos,  y que los hace héroes, motivo, -dijo- que  nos impulsa a proporcionarles este tipo de cursos para que estén mejor preparados y desempeñen con seguridad su actividad, que es, salvar vidas.
En entrevista, el Comandante Adrián Chávez destacó la importancia de brindar capacitaciones a los elementos que conforman las corporaciones de P.C. y Bomberos, por eso, -explicó- por primera ocasión Chalco es sede nacional de este curso, ya que se hizo la invitación a compañeros de la Zona Oriente del Estado de México y de diferentes estados de la República Mexicana, con la intensión de que adquieran nuevos conocimientos.
“Con este tipo de acciones se consolida el compromiso que el cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Chalco tiene con su sociedad”, puntualizó Adrián Chávez, quien aseguró que gracias al apoyo del gobierno municipal esta corporación esta mejor capacitada y equipada para reaccionar ante cualquier eventualidad.
El director de P.C. y Bomberos de Chalco, enfatizó la disponibilidad del ejecutivo municipal, al permitir que este curso llegara a más corporaciones, ya que señaló, en muchos municipios no se llevan a cabo por la falta de recursos, y el compromiso de los bomberos de Chalco es apoyar a los compañeros para que se capaciten. “Debemos a poyar a los compañeros del estado y de la Republica, de esta manera se fortalece la hermandad que tenemos para beneficio de la sociedad”, recalcó.  
Por su parte  el Comandante Roger Rubio, reconoció la labor que realizan los bomberos de México, a quienes califico como héroes, pues combaten cualquier eventualidad aun con las minas medidas de seguridad, arriesgando su propia vida por salvar la de los demás. Situación que subrayó, no es permitida en los E.U. pues las normas son muy estrictas.

Cabe resaltar que este curso que duro dos días, no tuvo ningún costo para los participantes. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario