Toponimios

El 75% de Pacientes con Hemofilia no Reciben Tratamiento Oportuno

  • La Asociación de Hemofilia del Estado de México (IAP) cumple 20 años de labor
Tlalnepantla, Edo. Méx.- 1 de agosto- La hemofilia es un padecimiento poco conocido que arrastra muchos mitos; a menudo se confunde como una enfermedad del corazón, hay quienes la suponen contagiosa o relacionada con el VIH-SIDA; sin embargo, la realidad es que se trata de una enfermedad congénita caracterizada por una anormal tendencia al sangrado profuso, debido a una deficiente coagulación sanguínea, explicó Martina Núñez Valdivia, directora de la Asociación de Hemofilia del Estado de México.
La institución perteneciente a la Federación Mexicana de Hemofilia y constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Edomex, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, cumple 20 años de labor reflejada en el bienestar para los pacientes y sus familias, la cual surgió motivada por el amor de padres y familiares que han recorrido un largo camino para menguar este mal. “Es hermoso ver a un niño que al haber vivido bajo la sombra de su enfermedad, crece y llega a ser un joven feliz, gracias al tratamiento adecuado y al ejercicio que puede fortalecer sus músculos”, puntualizó. Sin embargo, destacó que por falta de recursos, el 75 por ciento de los pacientes hemofílicos no tiene acceso a un tratamiento integral.
Núñez Valdivia señaló que vivir con la hemofilia es como tener la vida en constante angustia, el tratamiento de un paciente que padece esta enfermedad, es de por vida y el costo de su medicamento es elevado, además de que faltan clínicas capaces de proporcionar atención integral al paciente. Manifestó que han sido veinte años de arduo trabajo de la asociación, sin embargo, aún quedan grandes retos por afrontar, como orientar e informar de manera correcta sobre la hemofilia, a fin de evitar prejuicios sobre esta enfermedad que provoquen discriminación al paciente por su condición. “Esta problemática nos hace reforzar nuestro compromiso para ayudar al paciente con hemofilia, a la solución de situaciones en las que se vea involucrado a causa de su enfermedad”, concluyó. 
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario