Toponimios

Tercer Festival Cultural “Día de Muertos” En Neza

  • Serán exhibidas 27 ofrendas que podrán admirar hasta el 2 de noviembre en el Centro Cultural Plurifuncional, la entrada es gratuita.
  • A través de diversas actividades, los visitantes podrán conocer el origen y evolución de esta festividad

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 27 de octubre- Con la exhibición de 27 ofrendas y un recorrido por el “Túnel del Tiempo”, en el que se muestra la tradición de adorar a los difuntos desde la época prehispánica hasta nuestros días, dio inicio en este municipio el Tercer Festival Cultural de Día de Muertos.
Hasta el próximo 2 de noviembre, el Centro Cultural Plurifuncional será la sede de este singular evento, cuya finalidad es que la ciudadanía conozca el origen y evolución de esta festividad tan significativa para el pueblo de México.
Oliva Sánchez Agustín, encargada del despacho de la dirección de Relaciones Públicas del Ayuntamiento local, estimó que esperan la visita de más de 5 mil personas, entre ellas estudiantes de escuelas de todos los niveles educativos.
Dijo que se ofrecerán recorridos guiados a todos los visitantes por cada una de las nueve salas que conforman el “Túnel del Tiempo”. El horario es de 09:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.
La funcionaria puso de relieve que las direcciones de Servicios Públicos, Sistema Municipal DIF, Seguridad Pública, Relaciones Públicas, Desarrollo Social, los Institutos Municipales de la Mujer, de la Juventud y de Cultura Física y Deporte, así como la quinta y octava regidurías elaboraron sus propias ofrendas, las cuales podrán apreciarse en el primer piso del inmueble ubicado en la colonia Vicente Villada
Asimismo, el Centro para la Investigación, Desarrollo y Estudio de la Medicina Tradicional Indígena (CIDEMETI), A.C. habilitó un área exclusiva para niños en la que a través de música, cuentos y relatos prehispánicos se les explica la importancia de preservar la tradición del Día de Muertos.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario