Toponimios

México requiere unidad no confrontación: Castillo Cervantes

  • “Transformemos las armas de México, cubrámoslas de gloria, nuestras armas son la unidad nacional, la identidad de valores y la lucha por nuestras libertades”.
Toluca, Edo. Méx.- 5 de Mayo- México no requiere de confrontaciones estériles, ni luchas intestinas; tampoco ataques infundados o descalificaciones, expresó el procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, quien resaltó que es momento de la unidad, porque un México fuerte y unido es capaz de hacer frente a cualquier adversidad y de enfrentar a los grandes enemigos como son la pobreza, la desigualdad, la injusticia y la inseguridad.

Como orador oficial en la ceremonia conmemorativa del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, en la Plaza de los Mártires, Alfredo Castillo apuntó que ningún enemigo es más grande que el deseo de justicia, libertad, igualdad, equidad, seguridad y progreso. 
Ante el secretario general de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez, quien encabezó la ceremonia en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el procurador manifestó que todos necesitamos construir objetivos comunes, propuestas y compromisos claros, serios, integrales y realistas para avanzar; para no tolerar parálisis, para cambiar y transitar a mejores estadios de bienestar social e individual en todo el país.
Castillo Cervantes explicó que en muchas latitudes hay desanimo, enojo, y hasta rencor; en el Estado de México, puntualizó, “no se respira eso, se respira trabajo y compromiso de su gente.   Estamos conscientes que tenemos que seguir trabajando y unir los esfuerzos de todos para ser mejores y favorecer el bienestar de las personas”.
, “Transformemos las armas de México, cubrámoslas de gloria, nuestras armas son la unidad nacional, la identidad de valores y la lucha por nuestras libertades”, reiteró.
El procurador  destacó que  el 5  de mayo 1862, los mexicanos recordamos que la unidad nacional, la identidad de valores, la lucha por nuestras libertades y la no injerencia de gobiernos extranjeros en el régimen interno, son propósitos  comunes que no claudican ni ante el ejército mejor preparado del mundo.
“Los mexiquenses hemos contribuido a tener un mejor país, aquí hay más de 15 millones de habitantes que día a día salen a estudiar, a ser productivos, a convivir, para construir una mejor nación.  Este sentimiento nos une para tener un mejor México, un México más justo, más seguro, más prospero y más solidario”, apuntó.
El abogado general de los mexiquenses recordó que en 1862, cuando los franceses por ambición rompieron acuerdos diplomáticos y avanzaron hacia Puebla, -el presidente Benito- Juárez llamó  a los mexicanos: “Tengamos fe en la justicia de nuestra causa, tengamos fe en nuestros propios esfuerzos y unidos salvaremos a México”.
“Tengamos fe en la justicia de nuestra causa, que es el respeto a la Constitución y a los derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que en ella se consagran.  Tengamos fe en nuestros propios esfuerzos diarios para construir un mejor país, unámonos todos para salvar a México”, agregó.
Cabe señalar que durante el evento de la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, Ernesto Nemer Álvarez, realizó  la toma de protesta de Bandera a los soldados del servicio militar nacional, donde entregó un reconocimiento al conscripto Irvin Ramírez Prado.
 En la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla, estuvieron presentes el General Jesús Alfredo Alvarado, Comandante de la Vigésimo Segunda Zona Militar; magistrado  Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México; diputado Bernardo Olvera Enciso, presidente de la Junta de Coordinación Política de 57 Legislatura;  Guillermo Legorreta Martínez, presidente municipal de Toluca; Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México,   entre otras personalidades.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario