- Las afectaciones que sufren en los ojos son provocadas en su mayoría por diabetes, hipertensión y degeneración ocular por edad avanzada.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 4 de Octubre- Como parte del programa de “Valoración Optométrica para el Adulto Mayor” impulsado por el Gobierno del Estado de México, el Sistema Municipal DIF, que encabeza Araceli Suazo de Salinas, benefició a cerca de 500 personas de la tercera edad con exámenes de la vista y donación de anteojos totalmente gratuitos.
Tania Zitlalli Zacatelco Almanza, titular de la coordinación a los Adultos Mayores y Grupos Indígenas (CAAMGI), precisó que el examen de la vista realizado a integrantes de los 18 Clubes de la Tercera Edad y tres Casas de Día existentes en el municipio, permitirá detectar padecimientos recurrentes en algunos casos y en otros, recuperar la visión para alcanzar con ello una mejor calidad de vida.

En las instalaciones del DIF municipal, donde las personas de 60 años y más fueron atendidas por personal de CAAMGI, Morales Argaez estimó que “el elevado índice en el padecimiento se debe a problemas de diabetes, hipertensión y degeneración ocular relacionada con la edad avanzada y una exposición permanente a los rayos solares”.
Desde temprana hora, los abuelitos llegaron a los consultorios del sistema y fueron diagnosticados por un grupo de ocho especialistas equipados con cajas de prueba, retinoscopios, armazones de prueba y oftalmoscopios, entre otros instrumentos.
Luego de la valoración correspondiente, las personas beneficiadas quedaron integradas a un padrón oficial que las hace acreedoras a la entrega gratuita de sus anteojos en un lapso no mayor a 20 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario