Toponimios

El enemigo del progreso es la apatía: Maricela Serrano Hernández

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández llamó a los ixtapaluquenses a no conformarse y continuar trabajando de manera conjunta para lograr más beneficios sociales.
  • Convocó a los vecinos a sumarse a la marcha que realizará a la ciudad de Toluca el próximo 10 de abril para exigir al gobierno mexiquense la liberación de recursos para obras y servicios.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 18 de Marzo 2013- Con una inversión estatal de más de 28 millones de pesos fueron concluidas e inauguradas diversas pavimentaciones de vialidades primarias y secundarias en colonias del municipio de Ixtapaluca, lo que aseguró la alcaldesa Maricela Serrano Hernández es muestra de que el trabajo conjunto da frutos en obras de alto impacto.
En recorridos por diferentes colonias, inauguró la avenida Rey Izcoatl en la colonia del mismo nombre; la calle Lerma en la colonia Estado de México; las calles Francisco I Madero, Francisco Villa y Prolongación Tetitla en la colonia Independencia, en Coatepec; calle Bugambilia, en la colonia El Capulín y avenida Nuevo León, en la colonia Morelos, en los que hizo el llamado a los ciudadanos a no conformarse con el logro de las pavimentaciones y buscar con el trabajo colectivo más beneficios, ya que el enemigo del progreso es la apatía.
Serrano Hernández manifestó ante vecinos y líderes sociales que el gobierno municipal que le toca encabezar demostrará que “tiene las agallas de que se puede hacer obra” con el recurso que ingresa a las arcas, mismo que es del pueblo. Con este tipo de obras, agregó, se da ejemplo que no es en la grilla, ni en el discurso de café donde se concretizan estos beneficios, sino en el trabajo de la gente que vive en las colonias populares.
Por lo anterior, convocó a los ixtapaluquenses para que se sumen a la marcha que realizará el próximo 10 de abril junto con 50 mil vecinos a la ciudad de Toluca, Estado de México, para exigir al gobierno mexiquense la liberación de recursos asignados para la realización de obras y servicios en este municipio.
Los vecinos agradecieron la entrega de estas nuevas obras; sin embargo, la presidenta municipal hizo un llamado a la gente a cuidar las nuevas vialidades y que en los casos en que requieran hacer adecuaciones de introducción de drenaje y agua potable acudan a las instancias del gobierno de Ixtapaluca para que el personal asignado realice los trabajos que se requieran y las calles no presenten desperfectos posteriores.
En el caso de la avenida Rey Izcoatl afirmó que con los trabajos de pavimentación de más de un kilómetro y medio, se realizó también la introducción de la red de drenaje; en Coatepec anunció que este año se llevará a cabo la perforación de un pozo de agua que garantice el abasto de este vital líquido, por lo que actualmente una empresa especializada realiza los estudios correspondientes.
La alcaldesa ofreció a los vecinos que deseen mejorar las calles que aún no cuentan con pavimentación para que se sumen al programa Vamos uno a uno, con el que el gobierno municipal ofrece los materiales y los colonos ponen sólo la mano de obra.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario