Toponimios

Más de 3 mil familias ixtapaluquenses se benefician con escrituras

  • La gestión fue hecha por la diputada federal, Maricela Serrano, ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), en conjunto con el gobierno municipal de Ixtapaluca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de junio del 2017- Por gestión de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, el gobierno del Estado de México comenzará la escrituración gratuita de 3 mil 279 predios de las colonias Rancho Guadalupe y Rancho Guadalupe San José, ubicadas en la zona alta de Ixtapaluca.

Esto gracias a la firma de un convenio celebrado entre la legisladora antorchista y la subcoordinadora de la zona oriente del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Marilú Rangel Ortega.
Serrano Hernández explicó que este beneficio es parte de un programa permanente de juicio sumario de usucapión, llevado a cabo por el gobierno de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México, el cual está encaminado a dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.
Hasta antes de la firma de este convenio, señaló, los vecinos de la zona alta del municipio habían vivido en la incertidumbre por más de 20 años, sin embargo, ahora ya podrán ser poseedoras de su terreno.
Agregó que mediante el convenio, también se brindará certeza jurídica a las familias que habitan la cabecera municipal cuyos predios están sin regularizar. "Lo mismo habrá de suceder con colonias de reciente creación, que no tienen más allá de cinco o seis años".
De igual forma, Serrano Hernández y Rangel Ortega acudieron a las colonias 6 de Junio y Ampliación 6 de Junio en donde se llevó a cabo la firma de los contratos de prestación de servicios para que en breve 935 personas obtengan sus escrituras.
Respecto al pago del impuesto predial, el Ayuntamiento que encabeza Carlos Enríquez Santos ofreció la condonación al cien por ciento de los pagos anteriores a este año.
Marilú Rangel Ortega destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre el gobierno del estado, el municipio y las organizaciones sociales, en este caso el Movimiento Antorchista.
Dijo que esta es una primera etapa del programa de juicios sumarios, sin embargo, se trabaja de forma permanente para que antes del próximo 15 de septiembre todos los predios de Ixtapaluca cuenten con escrituras, y estén debidamente certificados en el Registro Público de la Propiedad.

Aunque el programa concluye el 15 de septiembre, existe un calendario para que todas las colonias de Ixtapaluca se vean beneficiadas. "En una segunda etapa estaremos visitando colonias como Tlacaelel, 18 de Agosto, Aquiles Córdova y Humberto Vidal. En el caso de la cabecera municipal seguimos trabajando con el programa", concluyó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario