Toponimios

Llama MSH a hacer conciencia sobre el cuidado del agua

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dijo que es necesario crear soluciones a largo plazo para garantizar el abasto de este vital líquido 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 24 de Marzo 2013- En el Día Mundial del Agua, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, llamó a los ixtapaluquenses a hacer conciencia y cuidar este vital líquido, sobre todo en este municipio en el que existen siete pozos a punto de fenecer, por lo que anunció que durante su administración serán destinados los recursos económicos para su recuperación. 

Durante su participación en las exposiciones hechas por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), y la Dirección de Ecología municipal, señaló que para evitar una crisis por la falta de ese recurso natural es necesaria la planeación sustancial a largo plazo que requiere la inversión del erario. 
Asimismo, la alcaldesa Serrano Hernández hizo un llamado a los vecinos a colaborar con la autoridad municipal evitando arrojar basura en las calles para que no se colapsen los sistemas de drenaje, lo que podría provocar inundaciones, para lo cual, precisó, actualmente personal del ODAPAS lleva a cabo la limpieza de las tuberías. 
En el recorrido por los diferentes módulos de la exposición hecha por ese organismo, los trabajadores mostraron la forma en que son reparados los equipos de bombeo, fugas de agua en las vialidades, el uso de malacates para la limpieza de la red de drenaje, cómo lavar y desinfectar los depósitos de agua para evitar enfermedades como la salmonelosis, además de los talleres sobre la cultura del agua que se realizan en las escuelas del municipio, a través de actividades didácticas y juegos. 
La presidenta municipal inauguró la Expo-Ecológica 2013 realizada por personal de la Dirección de Ecología, la cual estará abierta a todo el público hasta el 29 de marzo próximo en la que los visitantes podrán adquirir diversos tipos de plantas y flores de Cuemanco, derivados de la colmena, productos apícolas y artículos con material reciclado. También habrá expositores participantes del parque de vida silvestre de Ixtapaluca El Nido y del Horta-DIF. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario