Toponimios

Cena de gala previo a la inauguración de la “Semana de Yucatán en México

  • “Estamos preparando a Yucatán para el futuro y queremos que ustedes participen en su consolidación para cumplir con los compromisos de la gente y su pueblo” expresó el gobernador Rolando Zapata Bello.
Por Fabiola Islas.
Turismo, México, DF.- 7 de Junio 2013.- La universidad del claustro de Sor Juana se vistió de gala para recibir a cientos de invitados del sector empresarial, político y artístico   que se dieron cita para disfrutar de la cena que con motivo previo al inicio de la “Semana de Yucatán en México”, encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Los invitados fueron recibidos por la orquesta típica y bailes de jarana, posteriormente en presencia de la secretaria de turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el mandatario estatal aseguró que “Yucatán es una  tierra de oportunidades para experiencias personales y recreativas, de nuevos horizontes de vida y también de inversión, de tarea pública y de la sociedad civil”.                   
El gobernador invitó a todos los presentes a visitar Yucatán, ya que ustedes -dijo- son parte fundamental del progreso del estado, y exhortó a los  políticos de los tres niveles de gobierno a unirse en pro del desarrollo de esta tierra . Así mismo remarcó todos los aspectos que caracterizan a esta entidad como: las riquezas naturales, gastronómicas, culturales, arqueológicas y arquitectónicas.
Zapata Bello informó que este año el festival de la cultura maya tendrá mayores actividades que se realizarán del 17 de octubre al 3 de noviembre.
La cena estuvo engalanada con el concierto del compositor Armando Manzanero, que  canto temas como: Nada personal, Esta tarde vi llover, entre otras, causando un ambiente mágico. También participaron el ballet folclórico y la Orquesta Jaranera de Yucatán. 
La cena constó de platillos yucatecos como panuchos, tamales, queso relleno, cochinita pibil, sopa de lima tradicional, escabeche oriental, lomitos de Valladolid y como postre, dulce de papaya, melcocha y dulces de coco.
El día de hoy en el Palacio de los Deportes dio inició formalmente la semana de Yucatán en México, en donde más de 85 expositores participan en el foro que durará hasta el 16 de junio y que incluye la venta de ropa tradicional, como guayaberas y filipinas de lino, algodón y manta, sandalias, blusas y vestidos bordados, joyería, artesanías de todo tipo, comida típica e incluso presentaciones de música y bailes tradicionales, la entrada es gratuita. Con esta serie de actividades promociónales se espera lograr  una mayor derrama turística.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario