Toponimios

Eruviel Ávila anunció que Fernandito regresara próximamente con sus familiares

  • El gobernador, acompañado de su hijo Eruviel, visitó al pequeño que se encuentra en la Casa Hogar del DIF Estado de México, donde convivió con él.
Toluca, Edo. Méx.- 30 de Junio 2013- Fernandito, el niño al que su madre le quitó la vista en mayo de 2012, fue visitado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en la Casa Hogar del DIF Estado de México, para darle la noticia de que pronto volverá con su padre y con su abuela para vivir con ellos, después de que este lunes se lleve a cabo la cuarta reunión con sus familiares, como parte del proceso legal para reintegrarlo con sus parientes y en la sociedad, luego de un año y un mes de tratamientos por parte de especialistas.

“Este lunes vas a estar con tu papá en la convivencia, después faltan unos trámites rápido y prácticamente en una semana más, ya vas a estar conviviendo con tu papá, con tu abuelita. Te vamos a extrañar mucho porque sabes que te queremos mucho aquí en la Casa Hogar del DIF, pero también es muy importante que estés con tu papito, con tu abuelita, con tu familia, con tu hermano Kevin y todos conviviendo así en familia”, explicó.
Acompañado por su hijo Eruviel Ávila, el gobernador convivió con Fernandito y su hermano, Kevin, así como con su prima Brisa, de 2 años de edad, quienes no pudieron contener su emoción al recibir esta noticia y además recibieron juguetes.
Otro de los regalos que el gobernador informó a Fernandito, es que le otorgará una beca escolar para que pueda continuar con sus estudios, ya que actualmente cursa el nivel preescolar en las instalaciones del DIFEM, donde a más de un año de su ingreso ha tenido una rehabilitación positiva, ya que convive, juega y se divierte con sus compañeros, y con el personal de este organismo.
Antes de despedirse, el titular del Ejecutivo estatal se comprometió con Fernandito a continuar visitándolo con frecuencia y estar al pendiente de su educación, su desarrollo y su integridad, lo que ha realizado desde acontecido el incidente del menor, al brindarle los mejores cuidados médicos, e incluso una vivienda donada por instituciones de asistencia privada, en mayo pasado en el municipio de Cuautitlán.
Por su parte, el procurador de la Defensa del Menor y la Familia y encargado del Despacho de la Dirección de Servicios Médico Asistencial del DIF estatal, Edgar Rojas Becerril, precisó que las tres reuniones anteriores que tuvo Fernandito con su padre y abuela, supervisadas por especialistas en psicología se han realizado sin contratiempos, y en ellas ha prevalecido un buen trato así como el deseo de estar juntos.
Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, aseguró que tras un año y medio de cuidados y tratamientos efectuados por especialistas, Fernandito está listo para reintegrarse a la sociedad, ya que en este periodo ha aprendido a valerse por sí mismo para realizar sus actividades cotidianas, y destacó que la relación con su hermano Kevin ha mejorado mucho de tal forma que hoy en día son muy cercanos, por lo que consideró que es un logro para el DIF que estos menores regresen con su familia.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario