Toponimios

Juguemos al Tránsito y aprendamos valores

  • En un trabajo conjunto, el DIF, la SSC y Círculos de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo una actividad con los niños de la Estancia Infantil de esta institución, con el objetivo de recuperar los valores que se han ido perdiendo en la sociedad.
Por: Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 4 de Mayo 2014- El pasado lunes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Claudia Fernández García, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Círculos de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo una importante actividad, la cual fue denominada “Juguemos al Tránsito” donde participaron niños de la estancia infantil de esta institución.

“Esta dinámica tiene como finalidad recuperar los valores que se han ido perdiendo en la sociedad, donde se les enseña la tolerancia, responsabilidad, amabilidad y el respeto hacia los demás compañeros, para de esta manera evitar el Bullying que es una fuerte problemática que está afectando gravemente a nuestros niños y jóvenes”, manifestó Claudia Fernández.

La dinámica consistió en enseñar a los infantes de una manera fácil y atractiva las reglas de tránsito, fue así que los chiquitines con sus respectivos triciclos o bicicletas emprendieron pequeños recorridos para aprender las señales que marca el semáforo.    
Los padres de familia apoyaron gustosos estas medidas preventivas, mismas que ha puesto en marcha el gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan José Medina Cabrera y el sistema DIF, que dirige Claudia Fernández García, para crear conciencia en los ciudadanos del municipio de la Paz.

Para poder llevar a cabo esta dinámica se contó la participación del Oficial Luis Salgado Coordinador de Escuela Segura Región XXII-A, Ricardo Salas Jefe de Círculos de Seguridad, el comandante Juan Manuel Hernández Jefe de Sector 7, así como la Oficial Rosa Ramírez del Agrupamiento de tránsito.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario