Toponimios

Rehabilitan Casco de San Buenaventura, edificio histórico del año 1800

  • Jazmín Sánchez, directora de Desarrollo Social, indicó que con el rescate de este espacio se busca además dar mejores condiciones a empleados de la administración que ahí laboran.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 16 de Febrero del 2015- En coordinación y bajo autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno municipal llevó a cabo la rehabilitación de la ex hacienda del Casco de San Buenaventura, ubicada en la unidad del mismo nombre, cuyo edificio data del año 1800 y actualmente es sede de diversas áreas que prestan servicios a la comunidad por parte de la administración municipal.

En este sentido, en representación del encargado de despacho de la Presidencia municipal, Gustavo Hernández Martínez, la directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez Salinas, afirmó que era importante remozar este edificio debido a la antigüedad que tiene, y de esta forma mejorar las condiciones labores de quienes acuden ahí diariamente.

Actualmente en el Casco de San Buenaventura se encuentran las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos, Patrimonio y el Archivo municipal. En este último caso fueron remodeladas las oficinas y equipadas con nuevo mobiliario, así como construida la techumbre para dar mayor protección a la documentación que ahí se guarda.

La inversión de más de dos millones de pesos en esta obra contempló el desmantelamiento de lámina y estructura vieja del archivo municipal, limpieza de azotea y fachada principal, impermeabilización de azotea en varias áreas, resane en varias zonas, así como restitución de muros dañadas con el paso del tiempo. Además, la construcción de marcos de puertas similares a los originales, muretes y pecho de paloma.

Sánchez Salinas hizo el exhorto a los vecinos ixtapaluquenses a que cuiden este edificio que por su antigüedad es patrimonio nacional. “Es un delito rallarlo, grafitearlo o sustraer partes de la estructura del edificio”, señaló.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario