Toponimios

Jornada de Esterilización de Perros y Gatos en Tlalmanalco rompe record

  • El ejecutivo municipal, Oscar Jiménez Rayón, manifestó estar complacido con la amplia convocatoria que se logró, ya que ello representa el interés y responsabilidad por parte de los dueños.

Fabiola  Islas.
Tlalmanalco, Edoméx.-  10 de febrero del 2016-  De una manera responsable habitantes de esta demarcación llevaron a sus mascotas a la "Jornada de Esterilización Canina y Felina", que organizó la actual administración que preside el Alcalde Oscar Jiménez Rayón, la cual se llevo a cabo en los arcos de la presidencia municipal.


El pasado jueves cuatro del mes en curso, 133 mascotas entre perros y gatos fueron esterilizados de forma gratuita como parte de la jornada de esterilización canina y felina, la más numerosa de la que  se ha tenido registro en esta localidad, así lo dio a conocer Irma Acevedo Aguirre Coordinadora de Salud,  quien aseguró que esta vez el número de operaciones superó en gran medida las expectativas de convocatoria.

Por su parte, el ejecutivo municipal, Oscar Jiménez Rayón, manifestó estar complacido con la amplia convocatoria que se logró ya que ello representa el interés y responsabilidad por parte de los dueños, quienes preocupados por tener un control de sus mascotas acudieron para recibir de forma gratuita el servicio de esterilización.

Asimismo, puntualizó que realizar este tipo de prácticas permitirá disminuir en gran medida el problema de perros callejeros que representa un problema de salud, el cual tiene su origen principalmente en la falta de atención y responsabilidad de parte de los dueños, quienes después de cierto tiempo abandonan a sus mascotas y éstos se reproducen sin control.

El edil puntualizó que la meta de su gobierno es realizar con el apoyo del ISEM jornadas de esterilización al menos una cada mes, las cuales se realizarán no solamente en la cabecera municipal, sino también en cada una de las siete delegaciones de este municipio. El servicio es tanto para perros y gatos... hembras o machos.
Cabe precisar que fue personal del Instituto de Salud del Estado de México, los encargados de llevar a cabo las cirugías.

Las autoridades mencionaron contar con otras acciones de salud, las cuales en breve se pondrán en marcha; como la detección pediculosis, que consiste en llevar a cabo revisiones al interior de las escuelas para determinar si entre los alumnos existen plagas de piojos y liendres, a quienes resulten con esta situación -dijeron- se les canalizará para tramitar el seguros popular, en caso de no contar con este,  y recibir la atención necesaria para erradicar el problema.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario