Toponimios

Estudiantes de nivel básico y medio superior reciben becas

  • El objetivo es erradicar las estadísticas negativas que arrojan que en Neza, a nivel básico cerca del 20 por ciento de estudiantes abandonan sus estudios, y 50 por ciento a nivel medio superior.


Nezahualcóyotl. Edoméx.- 23 de noviembre del 2016- Con el objetivo de evitar la deserción escolar y apoyar la economía familiar de quienes más lo necesitan, el gobierno municipal realizó la entrega de becas a estudiantes nezahualcoyotlenses, duplicando el recurso que se destinó el año pasado, por lo que por primera vez en la historia del municipio se otorgaron casi 15 mil becas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.


Ante cientos de beneficiarios, regidores y padres de familia que se dieron cita en el auditorio del Centro Pluricultural para llevar a cabo el evento de entrega de becas, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, manifestó que es fundamental que el gobierno realice acciones concretas que acompañen y apoyen a los estudiantes, a fin de garantizarles más oportunidades y un mejor futuro.

Precisó que se duplicó el número de estudiantes beneficiados en comparación al año 2015, con la entrega total de 14 mil 475 becas, de las cuales 9 mil 125 son para alumnos de primaria, 2 mil 750 para estudiantes de secundaria y 2 mil 600 para jóvenes que cursan el primer grado de bachillerato, mismas que serán cobradas por medio de tarjetas electrónicas.

Explicó que este apoyo se entregó en una sola exhibición, otorgando mil 600 pesos a cada estudiante de primaria y secundaria, mientras que para los de preparatoria fueron 2 mil pesos, esto con el propósito de erradicar las estadísticas negativas que arrojan que en Neza, a nivel básico cerca del 20 por ciento de estudiantes abandonan sus estudios, y 50 por ciento a nivel medio superior.

De la Rosa García afirmó que esta acción no resuelve el problema de fondo pero es un gran apoyo para los padres de familia, quienes día a día se esfuerzan para sacar adelante la educación de sus hijos, por lo que esta acción es lo menos que el gobierno municipal puede hacer por ellos.

Subrayó que en días pasados cuando se levantó el padrón de beneficiarios,  muchos estudiantes, sobre todo de nivel primaria habían quedado fuera del mismo, por lo que solicitó al Cabildo aprobar el aumento del recurso destinado a nivel primaria, pues es donde más se necesita.

Agregó que el siguiente año se pretende incrementar tanto el recurso como el número de beneficiarios de este programa, pues no se puede escatimar en la inversión en materia de educación por ser un tema imprescindible, ya que sólo a través de ella se puede lograr el desarrollo y es el mejor patrimonio que un padre puede heredar a sus hijos.

Para finalizar Juan Hugo de la Rosa afirmó que los programas sociales continuarán activos, cumpliendo con el objetivo para el que fueron diseñados, que es mejorar la calidad de vida y llegar hasta quienes más lo necesitan, para que la población sienta el respaldo por parte del gobierno municipal.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario