Toponimios

Caen dos sujetos por extorsión en Ixtapaluca

  • Los detenidos habían pedido la cantidad de 6000 pesos para evitar que dañaran unidades del trasporte publico de la Ruta 50, que corre en esta localidad.


Alerta Roja/Escarlet
Ixtapaluca, Edoméx.- 12 de abril del 2017- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), lograron frustrar una extorsión y detener a dos presuntos extorsionadores, tras la denuncia del afectado, quien se dirigía a realizar el pago que le exigían.


Los hechos se suscitaron cuando al ir circulando por la avenida Cuauhtémoc de esta localidad, elementos de la CES se percataron de que una persona de sexo masculino descendió de un vehículo del servicio público, marca Nissan tipo Urvan, para acercarse a ellos y pedir su apoyo, diciendo que era dirigente de la Ruta 50 Autotrasporte de Ixtapaluca S.A. Con derrotero de Ixtapaluca Chicolines.

El denunciante, quien estaba acompañado por el chófer de dicho trasporte, explicó a los uniformados que se dirigía a hacer un pago de 6000 pesos para que no fuesen lesionadas sus unidades. El encuentro sería en calle Emiliano Zapata -esquina- Vicente Guerrero de la colonia Tlapacoya municipio de Ixtapaluca.

En ese lugar se encontraría con dos individuos a quienes se les entregaría dicha cantidad. Ante estos hechos, los agentes implementaron un operativo en las cercanías, donde se realizaría el pago. Logrando la detención en el lugar señalado de dos sujetos, quienes dijeron llamarse: Bernardo N.N de 20 años, con domicilio en ampliación Morelos Ixtapaluca y Enrique N.N. de 43 años, con domicilio en la colonia Santa Cruz Tlapacoya.

En el momento de la detención se les encontró 3 celulares, un Samsung color blanco, un Alcatel color negro y un Huawei. Los celulares contenían información de mensajes con extorsiones. También tenían en su poder una navaja de 15 cm de largo a sí mismo los 6000 pesos que habían cobrado por la extorsión.

Los detenidos, los equipos de telefonía celular, la navaja y el dinero asegurado, fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Publico, quienes determinarán la situación jurídica de los implicados.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario