Toponimios

Eruviel Ávila exhortá a los alcaldes a tomar medidas preventivas ante la temporada de lluvias que se avecina

  • Ante la próxima temporada de lluvias que iniciará el 15 de mayo, el gobernador del Edoméx exhortó a los presidentes municipales a continuar trabajando en materia de prevención para evitar posibles contingencias.



Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 17 de abril del 2017- Ante la temporada de lluvias que se avecina, el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, hizo un llamado a los presidentes municipales de las diferentes localidades que conforman el Estado de México, para que tomen las medidas necesarias que les permitan estar preparados ante cualquier eventualidad.

El gobernador del Estado de México solicitó a los alcaldes a estar preparados ante la próxima temporada de lluvias, para evitar contingencias que pongan en riesgo la vida, salud y el patrimonio de los mexiquenses.
Durante una reunión solicitada en días pasados por la Federación Nacional de Municipios de México, A.C. y en presencia de los titulares de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y de la Comisión de Agua del Estado de México, el funcionario estatal pidió continuar con el trabajo de limpia de canales y redes de drenaje, así como llamar a la población a evitar tirar basura.
Afirmó que “aún hay tiempo para desazolvar los canales y redes de drenaje”, asimismo solicitó incrementar el número de camiones vactor; tener combustible suficiente para operarlos, y colocar cámaras de vigilancia en los puntos susceptibles a inundarse, las cuales deberán estar conectadas a los dos C5, a fin de tenerlos monitoreados.
Finalmente señaló que en el edoméx se cuenta con 200 sitios para operación de albergues temporales, mil elementos capacitados y entrenados para atender a la población 40 motociclistas y 960 elementos para la operación de 464 equipos y maquinaria pesada.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario