Toponimios

Gerardo Kleinburg, sorprende con la vida de Mozart y su obra Bastian y Bastiana

  • El crítico experto en ópera deleito a chicos y grandes con su charla sobre la vida del músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Reporte/Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 4 de octubre del 2017- Una charla llena de anécdotas y similitudes fue la que ofreció el crítico de opera Gerardo Kleinburg, adentrando al público en la vida de uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

El experto en ópera destaco la relevancia de este género de música teatral en el que se une la acción escénica, el canto y el acompañamiento instrumental. Un género clásico de la música clásica europea u occidental que cuenta historias con las que la audiencia puede identificarse con facilidad, expresar emociones y transportarse a diversas épocas.
Durante la charla se hizo referencia a la vida del destacado compositor austríaco Mozart y de una de sus primeras creaciones, Bastian y Bastiana, compuesta con tan solo 12 años de edad, dando pie a al inicio de la misma.
Bajo la dirección de César Piña y con las voces de la soprano Sara de Luna interpretando a Bastiana y del tenor Héctor Gamaliel como Bastián, se presentó está ópera infantil, donde los más pequeños pudieron disfrutar de una historia muy peculiar.
La historia, narrada por el famoso compositor Mozart, nos cuenta los conflictos que pasaron los protagonistas para demostrarse su amor y como con la ayuda del adivino Colas pueden lograrlo.
Una obra llena de música, color y canto donde los pequeños y grandes pudieron disfrutar de estos carismáticos personajes y sus voces adentrándose a un género diferente que pueden disfrutar en familia.
La obra seguirá presentándose en diversos municipios, consulta www.festivalsantalucia.gob.mx y no te la pierdas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario