Toponimios

Todo un éxito la 2da "Feria del Queso, la Crema y las Artesanías"


  • Música, danza, talleres y degustaciones gastronómicas fueron parte de la Segunda Edición Feria del Queso, la Crema y las Artesanías, donde participaron 22 productores lácteos y 32 artesanos.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 23 de octubre del 2017Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de pequeños productores lácteos y artesanos chalquenses, el gobierno municipal presidido por el alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, inauguró este fin de semana, la 2da. Edición de la "Feria del Queso, la Crema y las Artesanías".


El evento que dio inicio el pasado viernes 20 del presente mes, y concluyó este domingo 22 de octubre, contó con la participación de 22 productores lácteos y 32 artesanos; con esto se busca alentar el crecimiento de estas actividades, impulsar el desarrollo económico y revalorar la tradición comercial de este municipio.

Durante la inauguración, el Presidente Municipal ratificó la importancia de promover este tipo de actividades que son parte de las tradiciones de esta municipalidad. "Estar reunidos en el corazón de nuestro municipio, en día viernes, representa para las y los Chalquenses un valor de identidad, de tradiciones y costumbres. Si a esta reunión le agregamos la crema, el queso y las artesanías, tenemos un cuadro tradicional de Chalco que enaltece nuestra razón de ser; el comercio, el viernes de tianguis y su gente son algunas de nuestra raíces chalquenses" resaltó con orgullo en su mensaje Carbajal Hernández.

El ejecutivo local adelantó que los productos que se podrán degustar en esta feria también se podrán disfrutar a diario en el nuevo mercado municipal, un mercado innovador que conservará la tradición comercial que caracteriza a Chalco.

Como parte de esta segunda edición se contó también con una serie de actividades para el público visitante, talleres como: elaboración de queso panela y flan napolitano, degustaciones gastronómicas, presentaciones de danza y conciertos.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario