Toponimios

Pacto de civilidad y respeto entre candidatos de Ixtapaluca


  • Firman candidatos a la alcaldía de Ixtapaluca pacto de respeto y civilidad.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de junio del 2018- Como un hecho sin precedente, los candidatos a la alcaldía de Ixtapaluca firmaron un pacto de respeto y civilidad rumbo a los comicios del 1 de julio, y en ese sentido la aspirante del PRI, Maricela Serrano, se pronunció porque este documento sea acatado para que los electores decidan su voto en base a propuestas, y no en calumnias ni descalificativos.

En el marco de este acto celebrado en el Consejo Municipal número 40, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en Ixtapaluca, se congratuló de que los otros cuatro candidatos, así como los consejeros de este organismo, hayan plasmado su firma pues de esta forma existe el compromiso serio ante la sociedad de que el proceso electoral se desarrollará en paz y así ganará la democracia.
Entre los principales aspectos que contempla el pacto de respeto y civilidad, destacan: trabajo proselitista apegado a las leyes; respeto a las estructuras de cada partido antes, durante y después de la elección, rechazo a todos los actos de violencia, desarrollo de una jornada electoral en armonía y paz.
“Ixtapaluca ganará con este ejercicio y todos nosotros debemos respetar los resultados de la elección, es decir la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. La gente debe salir a votar y hacerlo de forma razonada. Vayamos pues con propuestas y hechos por delante”, enfatizó.
En su mensaje expuso que la verdad siempre sale triunfante, y pese a que en muchas etapas ha sido calumniada y víctima de la represión por parte de grupos políticos de Ixtapaluca, hoy por sus hechos la mayoría la respalda.
Sin embargo, la aspirante priista manifestó: “Con mucho gusto participo de este ejercicio democrático, con la convicción de que la política debe de ser constructiva y llevarla a la altura donde debe estar”.
En su intervención, el presidente del Consejo Municipal número 40 del IEEM, Javier Sánchez García, garantizó que el instituto electoral velará por los principios de legalidad en este proceso. Aplaudió la madurez política por parte de los contendientes, pues se abona a la vida democrática de este municipio.
Serrano Hernández comentó que durante su campaña proselitista ha podido constatar que la gente lo que quiere son hechos y no discursos demagógicos, por eso confió en que el próximo 1 de julio los ixtapaluquenses saldrán a ejercer ese derecho, a decidir quién quiere que los gobierne, y en ese sentido, consideró, los votos favorecerán su proyecto de gobierno humanista.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario