Toponimios

MORENA busca impugnar la elección de Ixtapaluca


  • En Conferencia de Prensa, Arely Estrada, Candidata a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca por la Coalición “Juntos Haremos Historia” detalló que buscará la anulación de la elección del pasado 1 de julio.

Fabymi/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de julio del 2018- “En MORENA siempre pugnaremos por que los procesos electorales se realicen de manera democrática y pacífica”, aseveró la Candidata a la Presidencia Municipal de Ixtapaluca por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Arely Estrada Gallardo.

Anunció que impugnaran la elección de Ayuntamiento ante el Tribunal Electoral del Estado de México  (TEEM), derivado de las anomalías detectadas en 327 casillas de 543 que fueron instaladas en esta localidad.
En Conferencia de Prensa, Arely Estrada detalló que buscará la anulación de la elección del pasado 1 de julio, ya que, -dijo- tras el cómputo oficial realizado en la Comisión Electoral de Ixtapaluca, existe una diferencia de 24 mil votos entre el PRI, que tuvo un total de 101mil, en contra de 77 mil de la coalición Juntos Haremos Historia… por eso hemos decidido acudir ante el Tribunal Electoral del Estado de México  (TEEM) para iniciar un juicio de revisión.
La aspirante a la alcaldía ixtapaluquense explicó que la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena-PT y PES realizó una revisión minuciosa de las actas de escrutinio, encontrando anomalías en más del 50% de las urnas instaladas en el municipio. “Quedaron pendientes un total de 200 paquetes correspondientes a la votación emitida en 200 casillas”, subrayó.  
Estrada Gallardo aseguró que con las acciones que realizarán buscan dar certidumbre al electorado sobre el destino de su voto, porque, -dijo- la sociedad tiene duda de lo que ocurrió y queremos darle certeza a los electores de que fueron respetados sus votos.  
Adelanto que acudirá ante todas las instancias legales y electorales para probar que en Ixtapaluca se cometió un fraude.
La candidata estuvo acompañada por el Diputado Federal electo del Distrito 12, Felipe Arvizu y las legisladoras electas de los distritos 40 y 28, Dulce María Zetina y Beatriz García Villegas, respectivamente.
La candidata de MORENA declaró que tienen 4 días de plazo para realizar la impugnación ante el TEEM,  y de no tener respuesta acudirán al Tribunal Electoral del Poder  Judicial de la Federación.
Finalmente envió un mensaje a sus adversarios, en el cuál exigió el cese a las agresiones, respeto a la decisión de los votantes y de las instituciones electorales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario