Toponimios

Prácticas escénicas de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca



  • Ésta es la cuarta ocasión que los alumnos llevan su trabajo a escena, aparte de su interés propio, sirve de motivación para seguir preparándose y llevar trabajos de calidad a los espectadores.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 7 de julio del 2018.- Para cerrar el ciclo escolar 2017-2018(2), los alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (EBA I), se preparan para llevar a escena el trabajo realizado durante éste periodo.

Por ello, invitan a todo el público en general a presenciar este gran trabajo que han estado preparando: la licenciatura en danza folclórica mexicana, la licenciatura en música y los diversos talleres de la EBAI.
Estas muestras escénicas que se llevarán a cabo el próximo martes 10 de julio en punto de las 3:00 pm, tienen la finalidad de exponer y dar a conocer las diversas actividades que se realizan en la institución.
La licenciatura en Danza Folclórica Mexicana que actualmente matricula a dos generaciones, segundo y cuarto semestre, en esta ocasión presentarán montajes donde abordaran temas políticos, educativos y sociales relevantes a la enajenación actual, esto con el objetivo de mostrar al espectador como por medio de la danza también se puede educar al pueblo.
La licenciatura en Música, tiene preparado un exquisito programa musical que deleitará el oído del público asistente.
Los distintos talleres pertenecientes a la EBAI, también expondrán su trabajo de este periodo, ejemplo de ello está el taller de Danza Clásica, donde niñas de 2 años hasta jóvenes se presentarán en sus distintas categorías, el taller de Adultos de Danza Folclórica, tiene preparado cuadros de Veracruz y el taller de Pintura estará exponiendo sus cuadros en el lobby de la escuela.
Las practicas escénicas, es uno de los máximos trabajos que los alumnos realizan para su evaluación, ya que ponen en desarrollo los diferentes aprendizajes adquiridos en sus materias.
Ésta es la cuarta ocasión que los alumnos llevan su trabajo a escena, aparte de su interés propio, sirve de motivación para seguir preparándose y llevar trabajos de calidad a los espectadores y así, seguir difundiendo el arte y la cultura, e invitar y motivar a las nuevas generaciones a formar parte de la licenciatura y de los distintos talleres que se imparten en la institución.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario