Toponimios

Peña Nieto y López Obrador emprenden Frente común por México: Videgaray


  • Videgaray y Pompeo acuerdan sumar esfuerzos en la relación México-EU

Reporte/Escarlata
Ciudad de México.- 15 de julio del 2018- La tarde del pasado viernes, el canciller mexicano Luis Videgaray recibió en la embajada de México a la delegación estadounidense, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien estuvo acompañado por Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, así como Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump.

Al término de la reunión, Videgaray Caso señaló que el presidente Enrique Peña Nieto y Pompeo hablaron sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio y respecto a los niños que han sido separados de sus padres en la frontera. Detalló que el presidente de México exhortó a las autoridades competentes para resolver tan delicada situación.
Agradeció la disposición de Estados Unidos para entablar un diálogo de alto nivel y juntos trabajar en los temas de interés que actualmente involucran a ambos países.
Videgaray  señaló que Peña Nieto y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, han emprendido un frente común por México, a quienes expresó que apoyarán en todos los aspectos de la transición, incluida la relación bilateral.
Por su parte, Mike Pompeo apoyó el posicionamiento de la presidencia de México para trabajar en los temas de migración y narcotráfico, inclusive dijo reconocer Que la demanda de droga está  en mayor medida en la frontera que corresponde a EU, razón por la cual el presidente Trump, dijo, está comprometido a contribuir en resolver este problema.
Señaló que México es un socio es un gran socio comercial y que la reunión de hoy afirma que México y Estados Unidos son naciones amigas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario