Toponimios

Helicóptero de SEMAR cae durante operaciones en Baja California


  • La Secretaría de Marina informó que durante operaciones de mantenimiento del estado de derecho en el alto Golfo de California, se suscitó el accidente aéreo.

Alerta Escarlata
Baja California.- 21 de octubre del 2018- La tarde de este sábado un helicóptero tipo Panther de la Secretaria de Marina (SEMAR) se precipitó en el área del Puerto San Felipe, Baja California, generando una rápida movilización de elementos de rescate.

Elementos de Protección Civil local, ambulancias y Bomberos acudieron en apoyo a los 12 marinos que tripulaban la aeronave y que participaban en las operaciones en favor de la vaquita marina, evitando pesca ilegal.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió pasadas las 15:00 horas de este sábado 20, y fue confirmado por elementos de la Segunda Región Naval. Los hechos ocurrieron en el Golfo de Santa Clara muy cerca de San Felipe.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México informó a la ciudadanía que durante las actividades que realiza esta institución en el compromiso de mantener presencia en el alto Golfo de California, para los apoyos en materia de conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal entre otras, una aeronave de la Armada de México se accidentó en inmediaciones del Golfo de Santa Clara en el Alto Golfo de California.
Con base en la información con la que se cuenta, un Helicóptero MI-17 de la Armada de México, el cual desempeñaba labores de vigilancia marítima en el Golfo de Santa Clara, sufrió un desplome la tarde del sábado.
En mencionado helicóptero se transportaban 12 elementos, de los cuales nueve están fuera de peligro, mismos que fueron rescatados por embarcaciones de pesca y de la Armada de México que se encontraban en el área, mientras que dos más se reportaban en estado de salud delicado, siendo ya conducidos a San Felipe para su inmediata atención médica;  así mismo se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles para la localización de un elemento  que se encontraba desaparecido.
La Institución agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de los pescadores, quienes apoyaron en las labores de rescate para  personal naval, de igual forma anunciaron que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, asimismo refrenda su compromiso de mantener la operatividad en áreas sensibles como el Alto Golfo de California y seguir coadyuvando en la erradicación de actividades ilícitas en aguas nacionales.
Fotos de Internet.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario