Toponimios

22 organizaciones de transporte público suman fuerza y voluntad

 

  • Ante más de dos mil agremiados del trasporte público, Alberto Aboytes González, toma protesta como Secretario General de la Cúpula de Transporte de la Zona Oriente 22 de Octubre.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx- 15 de Abril del 2024.- Hoy no sólo es un acto de unión de fuerzas, sino de esfuerzos por buscar mejores condiciones de quienes formamos las presentes organizaciones y de nuestro entorno, manifestó Alberto Aboytes González, líder de la Ruta 36, al rendir protesta como Secretario General de la Cúpula del Transporte en la Zona Oriente, donde se suman 22 organizaciones del transporte y que se adhieren al Sindicato 22 de Octubre.


El Secretario General del Sindicato 22 de Octubre, José Carlos Sánchez Muñoz, fue el encargado de dar la bienvenida a las diferentes organizaciones del trasporte público, en su mensaje dijo tener el honor de tomar protesta a la nueva Cúpula del Transporte, y aprovecho para mandar un saludo afectuoso a “Pepe” Couttolenc, líder estatal del PVEM por fortalecer a esta región y a esta organización.

Aseguró que este sindicato es el que tiene más presencia en la zona oriente del Estado de México, donde hoy, -dijo- quienes toman protesta, se suman a un sindicato de trabajo, de lucha, que ha costado sudor crecer, pero sin duda hoy no se equivocaron… ya que ahora los problemas de esta cúpula de transporte son también los problemas del sindicato 22 de Octubre. Y tras tomarles protesta a las 22 organizaciones del transporte, Alberto Aboytes González se erigió como secretario general de esta cúpula de transporte.

En su discurso, Aboytes González agradeció el apoyo y la presencia del líder regional y delegado del Partido Verde Ecologista de México en la región de los volcanes, Cristian de Jesús Castillo Grimaldo, por su respaldo, afirmando que son un sector fuerte y productivo, donde enfatizó que, “somos gente de trabajo, somos un sector que movemos una gran parte de la población y de la economía de este bello Estado de México, ya que nadie nos ha regalado nada y lo hemos construido con trabajo y esfuerzo”.

“Por eso ahora que nos unimos a este Sindicato 22 de Octubre, les confirmo que somos gente de palabra, y lo que se dice con hechos se sostiene, estamos convencidos que sólo en unidad y trabajo podremos hacer una mejor historia en la zona de los volcanes. Seremos el equipo que trabajará por la gente, gente perseverante, honesta, valiente y a la cual no les vamos a fallar”, manifestó.



Así, ante más de dos mil agremiados y 22 organizaciones que también se suman a esta organización, Alberto Aboytes afirmó que es una unidad que en primer lugar defiende el trabajo colectivo, y segundo, que se podrán lograr avances significativos en muchos rubros, situación que sin duda se habrá de notar también en el ámbito político.



Finalmente, señaló que se trabajará por los intereses de esta cúpula, por los intereses de la organización y por los intereses de este Sindicato, ¡la unidad hace fuerza!... y ahora seguiremos refrendando ese compromiso de trabajo y unión.


En su momento, Cristian de Jesús Castillo Grimaldo, agradeció la presencia de los asistentes, donde afirmó que “cada organización es una fuente de trabajo para la gente, por ello velamos por los intereses de cada uno de ellos, eso es de vital importancia, por eso la unidad es importante, y hoy se ha formado una cúpula del transporte público, la cual va a ser representada por 22 organizaciones”.


“El interés de esta situación es y será siempre el bienestar, el progreso de los que operan y de los concesionarios que representa e integra estas 22 organizaciones, por eso esta cúpula a la que hoy se adhieren impulsa distintos sectores económicos, directa e indirectamente, este es un día histórico, donde unimos fuerzas y organizaciones para una mejora integral de los que trabajan en este rubro, porque La voz de muchos se escucha más fuerte que la voz de uno solo...

Asimismo, hizo saber a las autoridades que no se niegan a la modernidad, pero, -dijo- necesitamos que nos ayuden, nos apoyen para la remodelación del parque vehicular, y así generaremos condiciones para llegar a acuerdos con las autoridades de movilidad y con las autoridades locales; Por eso la unidad es necesaria y será más fácil luchar en unión, porque también es necesario acabar con rencillas y rivalidades, por eso la unidad es importante, y ahora, con su adhesión al Sindicato 22 de Octubre, seguramente podremos avanzar de mejor manera. 

Con referencia al asunto de estar con el Partido Verde, Cristian Castillo, señaló que no buscan cobijo, sino que ahora cuentan con una representación pública, que sea voz en el Congreso y que sean voces sumadas en los gobiernos locales para defender los intereses de los sectores que integran y de la sociedad en general. 

Tras concluir la toma de protesta, Cristian de Jesús Castillo Grimaldo y Alberto Aboytes González, se dieron a la tarea de pegar calcomanías en las unidades para identificarse como tales, y a  pregunta expresa a Alberto Aboytes con respecto a si dicha unión le es conveniente, afirmo que sí, “porque es una oportunidad de trabajo colectivo, de unidad, donde sin duda, hoy ambos salimos fortalecidos con la suma de esfuerzos, con lo que cada uno representa y en primera instancia es la del trabajo, y a favor siempre de la seguridad y progreso de las familias, finalizó diciendo el líder de la Ruta 36.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario