Toponimios

Bomberos logran controlar dos incendios en el Parque Nacional del Cerro de Sacromonte


  • Ambos incendios fueron controlados por el Cuerpo de Bomberos de Amecameca, con apoyo de Seguridad Pública Municipal, miembros de PROBOSQUE, grupos de rescate del municipio y voluntarios de la sociedad civil.


Alerta Escarlata
Amecameca, Edoméx.- 11 de abril del 2019-  La tarde de este miércoles se registró un incendio en el área natural protegida del Parque Nacional del Cerro del Sacromonte.


Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 pm, cuando, de acuerdo al reporte del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, en un predio aledaño a la reserva se realizaba una quema de basura al aire libre, la cual se salió de control y se extendió consumiendo 2.5 hectáreas de la reserva ecológica.

El Gobierno Municipal dio a conocer que fueron identificados los propietarios de dicho predio para que las autoridades estatales y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realicen las investigaciones y denuncias pertinentes.

Un segundo incendio se suscitó a las 9:30 pm del mismo miércoles, donde de acuerdo al reporte policial, fue presuntamente provocado por 3 individuos, por lo que además de realizarse los trabajos de control del incendio, se realizó un operativo de búsqueda de los responsables.

Para evitar incendios el Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a no realizar actividades que puedan poner en riesgo las áreas naturales protegidas y a denunciar a quienes atenten contra el patrimonio natural de Amecameca.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario