Toponimios

Contribuye “Doris” a localizar a una menor de edad extraviada en Valle de Chalco


  • La oportuna intervención del binomio canino llamada “Doris” fue pieza clave para la ubicación de la pequeñita, quien fue localizada en un plantel educativo en la colonia Real de San Martin.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 12 de junio del 2019- Gracias al trabajo coordinado de los elementos de seguridad pública municipal y la importante participación del equipo de búsqueda del binomio canino, se logró la localización de una menor de edad extraviada en la colonia Real de San Martin.

Los hechos se registraron este martes, cuando según versiones de algunas vecinas, las clases de la Esc. Primaria “Jaime Torres Bodet”, turno matutino, a donde asiste la menor de edad, concluyeron más temprano de lo acostumbrado, por lo que señalan que la niña pudo haber emprendido camino al no ver a algún familiar.
Cundo la abuelita y la mamá de la menor se dieron cuenta de que no estaba en la escuela iniciaron una búsqueda por los alrededores, pero no la encontraron, por lo que procedieron a pedir el auxilio de las autoridades, quienes se trasladaron de manera inmediata al domicilio de la pequeña para atender el llamado.
Al lugar llegó el binomio canino, a cargo del Comándate Eduardo, subdirector de la misma, quien pidió una prenda de la menor para que Doris la olfateara y siguiera el rastro de la pequeña e iniciar la búsqueda.
En el lugar también se dio cita personal correspondiente a la Célula de Búsqueda de personas extraviadas, que encabeza el Comandante José Juan Ramírez.


Pasarían cerca de 25 minutos para que el pastor belga encontrará un indicio de la menor en la escuela secundaria Emiliano Zapata, de la misma colonia, donde efectivamente se encontraba la pequeña, en el área de sanitarios, hasta donde llego “Doris”, señalando que ahí estaba el rastro que seguía.
De inmediato la abuelita de la pequeña entro y verifico que efectivamente se encontraba ahí. Fue así que la pronta intervención del binomio canino logró la localización de la menor, quien a primera vista se encontraba en buenas condiciones.
Ante esta situación se pudo saber que cuando la menor se perdió decidió ir a buscar a una alumna de dicha escuela secundaria, a quien de cariño llama "mamá".
Vecinos del lugar reconocieron la pronta respuesta de los elementos de seguridad pública,  quienes de manera inmediata implementaron un operativo de búsqueda en la zona.
Familiares y vecinos agradecieron la intervención del binomio canino, del área de búsqueda de personas extraviadas y de los docentes de la Esc. Secundaria Emiliano Zapata, para que la menor fuera localizada.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario