Toponimios

Becas para el Bienestar “Benito Juárez” siguen bajando para Valle de Chalco


  • El Delegado Regional Federal, Armado García Méndez  llevó a cabo la 14a entrega del programa denominado "Becas Benito Juárez" a alumnos del nivel básico,  quienes reciben 1200 pesos bimestrales.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 19 de agosto del 2019- Armando García Méndez, Delegado Regional del Gobierno Federal, encabezo la 14ª entrega del de Programa Social denominado “Becas para el Bienestar Benito Juárez”, para alumnos del nivel básico.

En las instalaciones del Gimnasio que se localiza en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, este fin de semana se llevó a cabo la  entrega de aproximadamente 600 apoyos para igual número de alumnos, beneficio que consisten en 1200 pesos bimestrales. 
En su mensaje el Delegado federal  comentó que entre los apoyos a entregarse en ese día se encontraban algunos rezagos, esto es, apoyos que algunas personas no habían acudido a recoger, en este sentido Armando García hizo un llamado a todos los tutores que estaban inscritos en el programa denominado PROSPERA, hoy Becas para el Bienestar Benito Juárez, así como los que ya se censaron, acudan a verificar si ya salió su apoyo, ya que la fecha límite para que se cierre la entrega de dicho programa es el próximo 22 del presente mes.
“En este momento no tenemos convocatoria abierta”, comentó, “pero se abrirá a partir del nuevo curso, por ahí de octubre se abrirá la nueva convocatoria”, dijo.
El Delegado federal detalló que las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” son un programa que busca garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes de escasos recursos económicos para que se inscriban, permanezcan y concluyan sus estudios en las escuelas públicas del país, “así lo ha dado a conocer nuestro presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
El funcionario federal indicó que se está trabajando arduamente para que todos los programas federales lleguen a Valle de Chalco, pero se dijo contento, ya que este municipio es uno de los que se han visto más beneficiados, tal es el caso de que fueron asignados 7 millones de pesos para dos municipios de esta región, siendo para los vallechalquenses 6mdp. “Esto da muestra de la gestión que estamos realizando y que se traduce en el mejoramiento de las familias de Valle de Chalco”, concluyó diciendo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

1 comentarios: