Los antorchistas seguirán ofrendando su vida a la lucha social


  • Los antorchistas vivimos sin miedo, porque nuestra convicción es el poder de poder vencer el miedo… porque sabemos que nuestro ideal es más profundo: Maricela Serrano.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de agosto del 2019- La plaza principal de la colonia el Cerro del Tejolote fue la sede para recordar la lucha que los 10 mártires antorchistas llevaron a cabo para combatir la pobreza y acabar con la injusticia social.

Con una misa en su honor dio inicio a la conmemoración, después se dio paso a un evento político cultural en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, donde el grupo Juvenil “Humberto Vidal” presentó bailes de puebla, un sketch por el seccional de teatro, canciones por el grupo seccional de música y una poesía.
En uso de la palabra, Carlos Enríquez exhortó a los presentes a no olvidar que morir por una causa noble en Antorcha no es morir, y que los ataques hacia los dirigentes están a la orden del día cuando la lucha es seria, cuando se lastiman muchos intereses y cuando se pisan callos políticos.
Explicó que eso no los limitaría y que los líderes antorchistas están para ofrendar su vida a la lucha social.

Por su parte Maricela Serrano Hernández comentó que el gobierno de Andrés Manuel López obrador es un gobierno de transformación de cuarta con las medidas que está tomando para combatir la pobreza y la corrupción.
Mencionó que, “cuando la gente se organiza se vuelve una roca social… dejan de ser polvo para transformar su realidad y romper esas cadenas de injusticia  que permitan sacar al país de su atraso”.
“A los del Gobierno, a los del poder político, a la loba y a todas aquellas personas parecidas de Ixtapaluca, les gustaría que nos reuniéramos para llorar a nuestros muertos… les gustaría que solamente recordáramos el dolor que nos dejaron, ¡pero no compañeros!...
“Es ahí donde debemos demostrar que para tener un avance como el de Ixtapaluca, como lo ha dicho el maestro Aquiles, estamos reunidos para defender, para lograr el avance de los pueblos; los antorchistas vivimos sin miedo, porque la convicción es el poder de poder vencer el miedo, porque sabemos que nuestro ideal es más profundo”, concluyó diciendo.  

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario