Toponimios

Instruyen policías a Bandas de Guerra Escolares de Ixtapaluca


  • Los uniformados les enseñan técnicas, marchas y toques rumbo al desfile del 20 de Noviembre.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de noviembre del 2019- Rumbo a los festejos del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, policías acuden a las escuelas públicas del municipio a ensayar con los alumnos y alumnas de las bandas de guerra  algunas técnicas, aprender nuevas marchas y toques.

El objetivo es que participen en el próximo desfile que como cada año realizará el Ayuntamiento de Ixtapaluca en las principales vialidades del municipio, y en el que está confirmada la asistencia de una veintena de instituciones educativas de distintos niveles.  
Las clases son impartidas por personal de la policía municipal, de los agrupamientos de Proximidad y Banda de Guerra. En el municipio existen 30 grupos de Bandas de Guerra desde nivel básico hasta superior.
Cabe destacar que las Bandas de Guerra han sido partícipes de los diferentes concursos que realiza el Ayuntamiento, además de fomentar los valores cívicos y patrios durante las ceremonias cívicas escolares.
Entre las observaciones que se hacen a los integrantes de las bandas de guerra, destacan que sean comprometidos, disciplinados y buenos estudiantes.
Si alguna institución solicita el apoyo de instructor de banda de guerra pueden acudir al edificio del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) con un oficio de petición, de lunes a viernes, a partir de las 9:00 de la mañana. También se pueden comunicar al teléfono 59-72-99-68.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario