Toponimios

Ixtapaluca, sede de capacitación sobre agenda 2030


  • La Agenda 2030 considera nuevas metas globales, de crecimiento sustentable, prosperidad energética, cuidado del medio ambiente, la seguridad, la paz y la igualdad de género en el marco del respeto a los derechos humanos.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de noviembre del 2019- La Agenda 2030 considera nuevas metas globales, de crecimiento sustentable, prosperidad energética, cuidado del medio ambiente, la seguridad, la paz y la igualdad de género en el marco del respeto a los derechos humanos.

Así lo aseguró la directora del Sistema Municipal DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, en el inicio del Taller de Innovación  pública y desarrollo sustentable local en el Estado de México, para personal administrativo de varios municipios de la región oriente desde Nezahualcóyotl hasta los que conforman la zona de los volcanes.
Explicó que en Ixtapaluca  desde hace  más de seis años  se construye un mejor municipio a través del impulso de grandes metas que implican el crecimiento y desarrollo de los ixtapaluquenses, donde destacan obras de pavimentación, infraestructura educativa, deportiva, agua drenaje,  espacios públicos y acciones   que de manera directa e indirecta atienden varios de los objetivos de desarrollo sustentable.
Paola Vite Bocazzi, directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), dijo que en este taller como espacio de encuentro entre  servidoras, servidores públicos, académicos, sector empresarial y sociedad civil de 22 municipios, pone a   disposición contenidos orientados  al  trabajo  colaborativo y de innovación pública.
Ello para que abonen a la construcción de nuevos esquemas, para políticas concretas y apropiadas para las administraciones locales con el apoyo de la sociedad y el gobierno.
De acuerdo al principio fundamental de la agenda 2030 de no dejar a nadie atrás, exhortó a todos quienes tienen el privilegio de servir, a actuar con creatividad  en  la ruptura de paradigmas y aprovechar  con voluntad  lo que se da en este  taller, a fin  de  implementar nuevas prácticas  que alienten mejores comunidades  y municipios.
En su oportunidad, Clorinda Romo González, encargada de impartir el taller, resaltó que sólo en conjunto se podrán soluciones más atinadas  a las necesidades actuales, ello entre ciudadanía y  gobierno y crear ambientes de confianza, toda vez que la colectividad genera resultados  inesperados. 
Cabe hacer mención que estos trabajos del COPLADEM fueron coordinados por la dirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento, al que asistieron representantes de las diferentes direcciones y municipios vecinos de esta región.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario