Toponimios

Toma nota y anótate en los talleres de Cultura en Ixtapaluca


  • Son 11 talleres que pone en marcha la subdirección de Cultura en distintas sedes y cuyo objetivo es acercar a la población a diversas expresiones artísticas.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de febrero del 2020- Puedes aprender, convivir y divertirte gracias a los 11 talleres que pone en marcha la subdirección de Cultura en distintas sedes y cuyo objetivo es acercar a la población a diversas expresiones artísticas y se contribuya así a la formación del hombre nuevo, así lo dio a conocer el subdirector de Cultura, Jorge Téllez.

El funcionario afirmó que se inició con los talleres de “Cultura alimentaria” que se impartirá los martes y de “Reciclaje Creativo” los miércoles, ambos en el Centro Cultural Humberto Vidal, en el conjunto urbano Palmas y en el kiosco del jardín Miguel Hidalgo.
El taller de Cultura alimentaria se da a partir de las 11:00 de la mañana y el de Reciclaje a las 12:00 de la tarde, ambos talleres los da el personal de la subdirección de Cultura.
La finalidad de estos talleres, -dijo- es que la población aprenda a reciclar las cosas que tiene en su propia casa haciendo diferentes manualidades para regalar o iniciar un negocio propio.
Además se fomentan hábitos saludables y aprenden la cultura de cada platillo típico de Ixtapaluca y de otras regiones; también se abordarán diversos tipos de alimentación en la época prehispánica para  posteriormente hacer un platillo.
Los otros talleres son: Ajedrez, danza folclórica mexicana, ballet, música tradicional mexicana, creación de jaranas jarochas, canto infantil, dibujo artístico, creación y apreciación literaria, México Prehispánico: Lengua, filosofía y cosmovisión de las antiguas culturas, taller literario, así como coro.
Jorge Téllez invitó a la población a revisar la cartelera en las redes sociales Ayuntamiento de Ixtapaluca con los diferentes horarios y sedes en que se llevarán a cabo, además de que pueden acudir a las oficinas de la subdirección de Cultura, ubicadas en el jardín municipal Miguel Hidalgo.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario