Toponimios

Queda restringido el acceso a panteones de Ixtapaluca para prevenir contagios


  • El llamado en particular es para que este 10 de mayo la población no acuda y se eviten conglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de mayo el 2020- Debido a la contingencia por el COVID 19 el Gobierno municipal restringió el acceso a los panteones de la localidad, con excepción de algún sepelio donde solo podrán ingresar un máximo de 10 personas con cubre boca, guantes y usar gel antibacterial, ello como medida de prevención de contagios.

Lucía Porras Santos, de la jefatura de Panteones, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Ixtapaluca, hizo un atento llamado a la población para que de forma particular este 10 de mayo “actúen con responsabilidad y no acudan a los panteones para limpiar los sepulcros o poner flores como se acostumbra cada año en esta fecha”.
Lo anterior, -explicó- debido a que nos encontramos en la Fase 3 de la contingencia y se deben extremar las precauciones pues en los panteones además hay descomposición de cadáveres y micro organismos y las y los ixtapaluquenses no deben exponerse.
Con esta medida se busca evitar el mayor número de personas en los camposantos, a propósito  de las festividades de  Día de las Madres, pues la gente acostumbra pasar prácticamente todo el día en estos sitios e incluso conviven y llevan música para recordar a sus mamacitas.
Los panteones municipales permanecerán con acceso restringido hasta nuevo aviso, pues reiteró que solo se abrirán para alguna inhumación con las condiciones y recomendaciones antes mencionadas. Aunque lamentó esta situación pero es necesario tomar estas medidas por la salud de la gente.
Aclaró que el Ayuntamiento de ninguna manera pretende violentar los usos y costumbres de las comunidades, pero en esta contingencia deben suspenderse esas actividades para reducir el riesgo de que se incrementen los contagios. Agradeció la comprensión de las familias ixtapaluquenses.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario