Toponimios

Áreas deportivas de Valle de Chalco retomarán actividades


  • Será de manera responsable y respetando las medidas de seguridad que habitantes del municipio 122 puedan acceder a áreas deportivas.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 9 de julio del 2020- Retomar de manera responsables las actividades cotidianas de los habitantes vallechalquenses es uno de los objetivos del Gobierno Municipal que preside Armando García Méndez, objetivo que se dará paulatinamente siguiendo las medidas sanitarias emitidas por los Gobiernos Federal y Estatal, sin perder de vista la importante colaboración de la sociedad.

Dando seguimiento a las diversas acciones implementada por la administración 2019-2021 para hacer frente a la pandemia provocada por el Covid-19, se han estado llevando a cabo jornadas de sanitización, como en las áreas deportivas, lo anterior con la finalidad de que la sociedad pueda retomar sus actividades deportivas de una manera segura.
Tal es el caso de la “Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio Murrieta”,  en donde el Alcalde Armando García Méndez, realizó un recorrido para verificar que las áreas estuvieran en óptimas condiciones para que vecinos, instructores y personal administrativo puedan regresar a sus actividades, asimismo dio a conocer a través del IMCUFIDEV el reglamento y protocolos que se deberán aplicar, como parte del regreso seguro.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; Joahana Cruz Escamilla, 2ª Regidora y Comisionada del Deporte; Celestino Barrera Méndez, director de Gobierno y  la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte,  Teresita de Jesús García, el Edil recorrió la alberca municipal y el estadio de futbol, en donde aprovecho para exhortar a los deportistas a seguir estrictamente el reglamento que contiene las medidas de higiene y sanidad, para juntos,  -dijo- evitar el contagio y preparar el regreso seguro a las actividades deportivas.

El mandatario municipal dio la apertura al 1er Partido Seguro donde recibió una playera de parte de los jugadores y aprovechó la oportunidad para felicitar al Club Puebla por ser un equipo de futbol incluyente, asimismo, invitó a Perla a trabajar fuerte por sus sueños de convertirse en jugadora de futbol profesional.
Armando García hizo un llamado a los usuarios de la Deportiva Luis Donaldo Colosio, “debemos continuar aplicando las medidas preventivas, que eviten el contagio del SARS-CoV-2 en nuestro territorio. Como un inició solo se permitirá el 30% de su ocupación, además, para proteger la salud de nuestras  niñas, niños y los adultos mayores se recomienda que no asistan,  y todos sin excepción deberán utilizar cubrebocas, gel antibacterial, de esta manera daremos cumplimiento a la sana distancia y a los protocolos de salud emitidos por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal”, señaló
El Alcalde vallechalquense señaló que la pandemia no ha terminado, por lo que se deben reforzar las medidas de higiene. Dichas medidas de sanidad, -recalcó- no son únicamente para usuarios, están vigentes para instructores y administradores de las áreas deportivas.
“Al entrar a esta etapa de transición la práctica del deporte en Valle de Chalco será monitoreada para ofrecer espacios seguros para las y los deportistas del municipio, ya que es muy importante que hagamos protocolos por la salud persona, de la sociedad y la de nuestros compañeros”, concluyo diciendo.
Por su parte la titular del IMCUFIDEV, Teresita de Jesús, resaltó que para lograr acceder a las instalaciones de la Unidad Deportiva será necesario llegar con cubrebocas, aplicar  la sana distancia, esperará su turno para recibir una porción de gel antibacterial, el chequeo electrónico de la presión y la temperatura.
La funcionaria puntualizó que el acceso a los centros de práctica deportiva será individual, ya que se busca evitar conglomeración de persona a persona, al tiempo de evitar encontrarse frente a frente.
Cabe resaltar que en la suma de acciones para frenar el contagio del Covid-19 en Valle de Chalco, el Gobierno municipal llevo a cabo la instalación de lavamanos de acero inoxidable en puntos estratégicos de la Unidad Deportiva, con la finalidad de que quienes accedan a dicha área puedan seguir las medidas de higiene recomendadas.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario