Estudiar en línea, opción que ofrece Ixtapaluca en tiempos COVID

  • La Universidad Digital del Estado de México localizada en territorio ixtapaluquense tiene  abierta la convocatoria para el nivel medio superior. Para mayores informes pueden consultar la página: udmex.edu.mx;  al correo electrónico:  ua_ixtapaluca@udemex.edu.mx;  o al teléfono 56 11 11 46 75.

Reporte Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de julio del 2020- Como una alternativa que ha beneficiado a más de dos mil personas, la Universidad Digital del Estado de México localizada en territorio ixtapaluquense ofrece educación en línea desde bachillerato, licenciaturas, maestrías y doctorados, sobretodo hoy más que nunca debido a que la pandemia requiere hacerlo a distancia.

Al respecto el director de Educación en Ixtapaluca, Esteban Arturo Ángel Flores comentó que la Universidad Digital funciona  desde el 2013 luego de la gestión que hizo en su primer periodo de gobierno la alcaldesa, Maricela Serrano  y que ha sido una opción para miles de estudiantes de todas las edades.
Por su parte Diana Martínez Salas  coordinadora  de la Universidad Digital, con sede en este municipio  ubicada  a un costado de la dirección de Educación municipal en el ISSSTE 2000, dijo que se ofrecen 27 carreras en licenciatura, así como las de convenios con la Universidad  Nacional Autónoma de México, universidades privadas como la ETAC, todas a costos muy accesibles.
Sobre todo  gozan de la seguridad de estar en casa y no tener que desplazarse largas distancias en estos tiempos de pandemia. Pueden entrar a la página desde cualquier dispositivo móvil, ya sea teléfono, tableta, laptop y desde su computadora.
Los horarios son accesibles de acuerdo al tiempo disponible que tengan los estudiantes; la plataforma funciona las 24 horas del día. El alumnado cuenta con coordinador y un tutor para que  no se desplacen a las instalaciones y todo se haga en línea.
Lo más importante es la oportunidad que tienen jóvenes y adultos de estudiar en línea que les significa un ahorro a su economía y tiempo. Esta idea de gestionar la Universidad  Digital en este municipio fue muy atinada por parte de la alcaldesa.
Actualmente está  abierta la convocatoria para el nivel medio superior. Para mayores informes pueden consultar la página: udmex.edu.mx;  al correo electrónico:  ua_ixtapaluca@udemex.edu.mx;  o al teléfono 56 11 11 46 75.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario