Toponimios

Nacen dos Ñus en el Parque Zoológico de Nezahualcóyotl

  • Preparado el parque zoológico de Nezahualcóyotl para reabrir en cuanto haya condiciones, señala alcalde Juan Hugo de la Rosa.
 
Reporte Escarlata

Nezahualcóyotl, Edoméx.- 27 de julio del 2020- A pesar de que aún no hay una fecha tentativa para la reapertura del Parque Zoológico, único en su tipo en el Oriente del Valle de México, el Gobierno municipal que preside Juan Hugo de la Rosa García ya contempla las medidas sanitarias para que el regreso de los visitantes sea seguro.

Entre las medidas a seguir están: la toma de temperatura antes de ingresar, establecer un único acceso y una sola salida, de esta forma se busca trazar una ruta única donde los ciudadanos realicen su recorrido y al concluir salgan del sitio sin mayor contratiempo, explicó el presidente municipal.

De la Rosa precisó que también se tiene previsto abrir en dos horarios, de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde, para que se realice la sanitización de los espacios durante la hora en que el Zoológico permanezca cerrado, además de que se colocarán botes de basura únicamente para desechos sanitarios, de igual forma se suspenderán algunas actividades como las funciones de teatro al aire libre para evitar la aglomeración de personas, así como cuidar que todos los ciudadanos utilicen cubrebocas, se laven las manos y no se recarguen en barandales.


Afirmó que también el personal que labora en el sitio de recreación deberá portar en todo momento cubrebocas, guantes y careta a fin de evitar contagios de COVID-19 y así procurar el bienestar tanto de los ciudadanos como de los trabajadores del lugar.

“El Zoológico Parque del Pueblo de esta localidad, que cuenta con una extensión de 10 hectáreas, y donde actualmente habitan 246 animales de 47 especies distintas, ha permanecido cerrado desde el pasado 20 de marzo, fecha en que comenzó el confinamiento por la emergencia sanitaria por el COVID-19”, comentó.
Subrayó que, aunque se suspendieron las visitas y las actividades recreativas que se llevan a cabo dentro del Zoológico, el personal continuó laborando con las debidas medidas sanitarias para seguir con los cuidados que se les deben proporcionar a las diferentes especies de animales que viven ahí, así como las respectivas labores de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes, sin que se hasta la fecha se hayan presentado contagios entre los trabajadores.

El mandatario municipal detalló que durante estos meses de cierre, una hembra de ñu dio a luz a dos crías macho, hecho atípico para la especie, los ñus forman parte de la familia de los antílopes y su hábitat natural se encuentra en las llanuras herbosas y bosques poco densos del centro, sur y este de África, su reproducción es lenta, tienen un tiempo de gestación de entre 245 a 253 días, y regularmente sólo tienen una cría por parto, por lo que el nacimiento de los gemelos fue un hecho poco común.

Indicó que la madre de los ñus, así como sus crías recibieron en todo momento los cuidados necesarios por personal capacitado, actualmente estos gemelos tienen un mes de vida y se encuentran con buena salud, además de que están ubicados en una de las áreas más grandes de todo el Parque para que puedan desarrollarse en óptimas condiciones.

Por último, el edil invitó a todos los ciudadanos de Nezahualcóyotl a respetar las medidas sanitarias que aún se mantienen en el municipio, para que en cuanto se den las condiciones para poder abrir el Zoológico Parque del Pueblo, puedan conocer a estas crías de ñu, y paseen con sus familias de un momento de esparcimiento en el pulmón verde más importante de la localidad.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario