Toponimios

Imparten conferencia virtual sobre diversidad sexual y derechos humanos


  • La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social reunió en un encuentro virtual a titulares de las Unidades de Género de diversas dependencias, así como a integrantes de las organizaciones de la sociedad civil.


Reporte Escarlata
Toluca, Edoméx.- 3 de julio del 2020- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), llevó a cabo la conferencia virtual “Promoción de los Derechos Humanos y la Inclusión de las personas LGBTTTI+”, impartida por Ricardo Coyotzin Torres, Presidente de la Asociación Civil “Fuera del Clóset”.


Coyotzin Torres subrayó que a pesar de que se cuentan con ordenamientos jurídicos y leyes sobre derechos de la comunidad LGBTTTI+, aún hay que trabajar para diluir la discriminación.

Recordó que existen muchas brechas de género que hay que romper para llegar a la igualdad sustantiva, y pese a que hay avances en la materia, aún no se traducen en una realidad, de ahí que las personas de la diversidad sexual no se sientan sujetas de derechos, por lo que es importante trabajar en la reeducación y sensibilización.

En este encuentro, que reunió a titulares de las unidades de género de diversas dependencias, así como a integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, los participantes coincidieron en que la lucha por estos derechos debe darse primero en el espacio privado, pues es ahí donde más se sufre discriminación, o incluso los actos de violencia inician principalmente en las casas, tanto como para las mujeres como para los miembros de la diversidad sexual que pueda existir.

Finalmente, reconocieron a las unidades de género que hablan de estos temas, ya que, dentro de los protocolos de atención, se tienen que involucrar dentro de las campañas y jornadas de igualdad que están próximas a lanzarse.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario