Toponimios

Valle de Chalco, un municipio que participa en la promoción de la defensa de los derechos humanos y la diversidad sexual


  • “La Diversidad Sexual es un tema de prioridad social, de políticas públicas y de gobierno”, Alcalde Armando García Méndez.

Reporte Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 3 de julio del 2020- Este gobierno reconoce el trabajo y unidad que identifica a la comunidad LGBTIQ+ en busca de unificar criterios y reclamar sus derechos humanos que por ley les corresponde, aseguró el Presidente Municipal Armando García Méndez, al encabezar el foro virtual, “Políticas Públicas en los diferentes tipos de gobierno a favor de la Diversidad Sexual”, que se realizó a través de la Red Social Oficial del Ayuntamiento vallechalquense.

Durante el evento que se trasmitió a través de una videoconferencia, y que fue moderado por Antonio Cortes Aguilar, Presidente de Defensores de la Diversidad Sexual en el Estado de México. García Méndez subrayó que la Diversidad Sexual es un tema de prioridad social, de políticas públicas y de gobierno.
El Ejecutivo municipal destacó que su gobierno es incluyente y que coadyuvará acciones con este sector de la sociedad para sacar de su entorno la discriminación, el bullying, la homofobia, el rechazo y la desigualdad, es decir, -dijo- en Valle de Chalco  no se permitirá el abuso en contra de nadie, en especial de dicho sector… e invitó a unir esfuerzos para fortalecer esta lucha en favor de la diversidad sexual.
En su intervención, Esmeralda Navarro, Coordinadora de Atención a la Diversidad, reconoció el compromiso que existe en la administración que preside el edil Armando García, al respetar y garantizar los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en el municipio; Esmeralda, organizadora de dicho foro se comprometió a seguir llevando a cabo este tipo de acciones a favor de la diversidad.
Los participantes coincidieron en insistir en la importancia de erradicar la discriminación y adecuar la legislación en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, cada quien desde sus posibilidades y funciones, pues todos merecemos respeto, puntualizaron.
En dicho foro virtual, participó Armando García Méndez, Alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Esmeralda Navarro Hernández, Coordinadora de Atención a la Diversidad Sexual en el municipio vallechalquense, Armando Martínez Rodríguez, Procurador del SMDIF Valle de Chalco, y los Diputados Liliana Gollas Trejo, por el distrito XXXIII y Felipe Rafael Arvizu de la Luz por el distrito 12, además de la colaboración de la subdirectora de la Escuela Preparatoria Oficial 300, “Forjadores de la Patria”, Guadalupe García García.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario