Toponimios

Sujeto inicia proceso legal en su contra por abuso sexual en agravio de una menor de 9 años


  • De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo establecer que la menor de edad se encontraba junto con sus familiares en una fiesta; el degenerado con engaños la llevó hacia una zona solitaria donde le habría realizado tocamientos.


Reporte Escarlata
Tezoyuca, Edoméx.- 2 de julio del 2020- El Agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Regional de Texcoco, de la FGJEM, acreditó la probable participación de José “N” en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 9 años de edad, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
El pasado 21 de junio, este sujeto habría realizado tocamientos a la víctima, cuando se encontraba en una fiesta en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca. De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo establecer que la menor de edad se encontraba junto con sus familiares en una fiesta, lugar donde también estaba este sujeto, quien, en un momento determinado, con base en engaños, la llevó hacia una zona donde no había gente, donde le habría realizado tocamientos.
La menor contó lo ocurrido a sus padres, quienes denunciaron este ilícito ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Este individuo fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien recabó los elementos de prueba en su contra y luego lo remitió ante un Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario