Toponimios

DIF Ixtapaluca da apoyo psicológico para una adecuada salud mental

 

  • El Sistema DIF Municipal que encabeza Yéssica González Figueroa, atiende la demanda  de atención psicológica, toda vez que la ciudadanía requiere de este tipo de apoyo a través de los medios electrónicos en estos tiempos de confinamiento.


Reporte Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de octubre del 2020- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental la coordinación de Psicología del DIF lleva a cabo interesantes pláticas virtuales con la participación del público que tiene la oportunidad de preguntar algunas dudas respecto a temas como  el autismo, las relaciones tóxicas, los tipos de violencia, salud mental para adolescentes y maltrato infantil en tiempos de pandemia.


El equipo de la coordinación de Piscología se encargó  de realizar este tipo de orientación que se dio en redes sociales y a través de zoom. Con estas pláticas virtuales  la titular del DIF Municipal, Yéssica González Figueroa, atiende la demanda  en este aspecto, toda vez que la ciudadanía requiere de este tipo de apoyo a través de los medios electrónicos en estos tiempos de confinamiento.

Cabe destacar que temas como el del estrés y ansiedad en cuarentena fueron de los más abordados y  donde se explicó  el cómo manejar las emociones  durante este confinamiento, pues las actividades cambiaron en mucho  la rutina que se tenía anteriormente.

Por eso recomendaron una serie de actividades  para evitar la depresión, ansiedad  que está  ligada al miedo y que se presenta mayormente en mujeres que en los hombres y  a veces en niños.  La gente debe buscar alternativas de distracción, como hacer alguna manualidad, ejercicio, pintar, dibujar y hacer  ejercicios de respiración.


Algunas de estas actividades las pueden encontrar en redes sociales, por ejemplo la subdirección de Cultura da clases en línea, lo importante es  que mantengan la mente ocupada en cosas positivas, sobre todo en la comodidad de su hogar.

En septiembre se cerró el ciclo de pláticas virtuales con el tema  “Duelo en tiempos de COVID-19” de los que destacan la muerte de un familiar, la pérdida de empleo, una casa, el rompimiento de relaciones, entre otras. Se anunció que en octubre continuarán los temas encaminados a la salud mental por lo que se pidió estén pendientes de la hora y día a través de redes sociales, donde también se tocarán otros temas de interés que solicite la gente.   

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario