Toponimios

Tiene Chalco Escuela de Tiempo Completo la primera en la región de los volcanes

Chalco, Edo. Méx.- El Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández inauguró la primera escuela de tiempo completo en la localidad de nivel primaria, ubicada en el Barrio San Sebastián, en donde los más de 200 alumnos recibirán por la mañana sus clases académicas, comerán en la escuela y por la tarde tomarán diversos talleres como expresión artística y corporal, danza, computación, inglés, apoyo de tareas, psicología y  educación física, en un horario de 8:00  a 16:00  hrs.

El Edil agradeció el apoyo del magisterio y refrendó el compromiso de este Gobierno con la educación, además destacó que  “esta es la primera escuela de tiempo completo en toda la región de los volcanes y la cuarta en el valle de México, y dependiendo de los resultados que se obtengan se abrirán más”.
Ante la presencia de la Subdirectora de Educación Primaria en la Región de Nezahualcóyotl, Profra. María Refugio Rendón Rendón, del Supervisor General del Sector Educativo No. VIII, Profr. Miguel Chulim Canul, de los más de doscientos padres de familia, personal docente y alumnos, el Alcalde exhortó a todos los estudiantes a dar su mayor esfuerzo en este nuevo sistema que fomentará en ellos el desarrollo de competencias para alcanzar sus metas personales y académicas.
Cabe mencionar que los más de 200 alumnos se inscribieron en agosto pasado y han recibido clases normalmente y será a partir de hoy cuando su horario se amplíe hasta las 16 hrs. además se informó que comerán en la escuela y tendrá una dieta balanceada de acuerdo a sus actividades físicas.
El munícipe hizo entrega también de un equipo de sonido y de una Bandera Nacional y escuchó de los padres el agradecimiento por haber designado el edificio a la primaria pues el inmueble estuvo ocupado hasta hace unos meses por otra institución educativa ajena a la primaria.
Share on Google Plus

About El Escarlata

4 comentarios:

  1. La escuela a la cual se refieren al dia de hoy 28 de enero del 2012 no cuenta con las actividades ofrecidas y si en verdad cuentan con un comedor pero es un mini comedor donde los niños comen todos amontonados por que el espacio es muy pequeño mas sin embargo la supervición que se ubica en la misma escuela ocupa el salón de usos multiples un espacio donde nuestros hijos podrias comer con mayor dignid. el espacio a sido solicitado a supervisor pidiendole el se pase al espacio que los niños ocupan pero no hemos tenido una respuesta favorable.

    ResponderBorrar
  2. Si es cierto la escuela a la cual se refieren es una porqueria ya que la persona que se encuentra al frente de la escuela como directora es una inepta ya que por mas que se le pide el espacio para que los niños coman dignamente lo sigue teniendo en un lugar que le deberia dar verguenza llamarlo comedor,los profesores tienen un muy bajo nivel y el nombre les queda grande es por esto que yo como padre de familia estoy considerando comenzar el siguiente ciclo escolar en alguna otra escuela ya que cualquiera es mejor que esto ya que despues de tanto sacrifisio para levantarla desafortunadamente las autoridades digase directora y supervisor la hecharon abajo.

    ResponderBorrar
  3. Hola: Considero que se les debe dar una oportunidad para conocer los resultados de esta escuela primaria de tiempo completo que es la primera en la región de los volcanes

    ResponderBorrar
  4. Alguna recomendación reciente por favor alguien qe conozca más de la escuela.

    ResponderBorrar