Toponimios

Alejandro Encinas Arranca Campaña como candidato oficial de la Coalición “Unidos Podemos Más”

  • El IEEM avaló por unanimidad el registro de Alejandro Encinas

El Consejo General del instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avaló el registro del candidato a la gubernatura ;Alejandro Encinas Rodríguez de la coalición “Unidos Podemos Más” (PRD-PT-Convergencias), dando inició a las actividades proselitistas como abanderado oficial.

A pesar del cuestionamiento que hiciera el representante del  (PAN) Francisco Gárate Chapa, en el que solicitara la investigación  en el cumplimiento del requisito de residencia de Alejandro Encinas, los consejeros aprobaron por unanimidad la solicitud, ya que se acreditó que  el candidato  de la coalición ;“Unidos Podemos Más” tiene la calidad de vecino por un lapso mayor a cinco años, por lo que su candidatura es procedente.
El consejero presidente del IEEM, Jesús castillo Sandoval, explicó que los cargos que desempeñó el perredista en el  Distrito federal no le restan derechos políticos para participar en la contienda por la gubernatura, lo cual fue secundado por el resto de los consejeros.
El consejero, José Martínez Vilchis, aclaró que en la resolución se anexaron documentos notariados “con pleno valor probatorio”.
En los primeros minutos del 16 de mayo el candidato Por la coalición “Unidos Podemos Más” Alejandro Encinas,  dijo en conferencia de prensa, que la campaña que encabeza tendrá 5 rectores, que será una campaña incluyente, de debate, “por lo que desde  ahora hago un llamado a los candidatos del PAN Y PRI para debatir en diversos foros”,  los cuales dijo se realizarán con claridad y transparencia.
Señalo que habrá un despliegue territorial amplio y de arraigo por todo el Estado, puntualizó que no viene a competir sino a transformar la vida de los mexiquenses, finalmente dio a conocer que iniciaría la campaña en Tenango del Aire, primer municipio gobernado por la izquierda, para posteriormente realizar la primera concentración  masiva en Ecatepec , donde inició su carrera política.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario