Toponimios

Firman agenda ciudadana por la gobernabilidad: Encinas y Mena

Texcoco, Edo. Méx.- 25 de mayo- Los candidatos a la gubernatura del Estado de México: Luis Felipe Bravo Mena  del PAN y de la coalición “Unidos Podemos Más” Alejandro Encinas Rodríguez, firmaron una agenda ciudadana por la gobernabilidad.

Ambos asistieron al “Segundo encuentro de la Pastoral Social Caritas”, el obispo de Teotihuacán Francisco Escobar Galicia, les dio la bienvenida en una finca del pueblo de San Luis Huexotla, en donde se reunieron representantes de 600 parroquias de los municipios de Valle de Chalco, Teotihuacán, Cuautitlán, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.
 El candidato de la coalición “Unidos Por Ti”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Eruviel Ávila Villegas, no asistió a la reunión aunque si fue invitado. El clérigo lamentó su ausencia.
Los candidatos del PAN y la coalición “Unidos Podemos Más” presentaron sus propuestas de agenda ciudadana, mismas que tienen la finalidad  de disminuir los problemas que viven los mexiquenses;  reconocieron las propuestas y se comprometieron a dar seguimiento e impulsar programas para atender la agenda entregada, en el momento en que logren obtener el triunfo el 3 de julio.
En la agenda ciudadana que los religiosos presentaron a los candidatos  para comprometerlos a mejorar  la entidad, se destaca que se debe trabajar  en: seguridad, salud, servicios, vialidad, empleo, economía, cultura, costo de la canasta básica, además del combate al narcotráfico.
Además, los grupos de católicos pidieron que se trabaje para hacer las reformas políticas que permitan la participación de la ciudadanía a través de referéndum y plebiscito.
Tanto el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), como el de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, coincidieron en la necesidad de trabajar en estos puntos para devolver la tranquilidad a los mexiquenses.
Del mismo modo, impulsar su desarrollo, sobre todo en los jóvenes, para evitar que caigan en actos delictivos o conductas antisociales.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario