Toponimios

Ni una gota de agua de Temascaltepec se irá a la zona metropolitana del valle de méxico, anuncia Encinas

  • Recursos naturales, fuente de riqueza y desarrollo del Estado de México
  • Pago a dueños de las tierras para conservar los bosques

Temascaltepec, Edo. de México.- El candidato a la gubernatura del estado de México por la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez señaló que al ser Temascaltepec uno de los municipios bastiones de los recursos naturales, en particular de riqueza forestal, como el agua y la riqueza productiva, lo cual  constituye una fuente fundamental para el desarrollo de la entidad, “ni una gota de agua de Temascaltepec se irá a la zona metropolitana”.
Indicó que durante años se ha presionado a la gente para quitarles el agua y llevarla al Distrito Federal y Valle de México en detrimento del municipio, pero “no vamos a cometer el mismo error de amenazarlos con lo mismo, como ya lo hicieron efectivo los gobiernos priistas, en particular con el de Hank González para que se fuera toda el agua de la cuenta de Lerma y Cutzamala”.
Nosotros no compartimos esa idea, aclaró, “queremos  que los recursos naturales del Estado de México sean  una fuente de riqueza para el desarrollo de las familias, y el objetivo es  garantizar antes que nada el abasto de agua oportuno, suficiente y de calidad.
“Se debe garantizar el consumo de agua para todos los habitantes del  Estado de México”, reiteró el candidato de las izquierdas. No se pueden llevar el agua a la Ciudad de México y al Valle de México porque aprovechando la lluvia hay suficiente para cubrir hasta dos veces y medio más el consumo promedio.
En ese sentido, insistió en que aún cuando el candidato del PRI diga que nadie se la lleva, claro que ni ustedes lo permitirían y cuando se la llevaron fueron los gobiernos del PRI, quienes se hicieron ricos con la construcción de la  tubería. “Hicieron  riqueza a costa de la pobreza de los mexiquenses”.
Encinas Rodríguez también se comprometió a cuidar los bosques en virtud de que son fábricas de agua, de suelo y bienestar, y garantizó se establecerá una nueva modalidad de protección, el pago a legítimos dueños que son los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios. Es un pago por conservar los bosques del estado, para que produzcan agua, oxígeno y espacios de bienestar, porque así se garantiza el futuro del estado.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario