Toponimios

Por falta de cultura el 60% de los arboles reforestados no llegan a crecer

Por: José Albeto Zea Domínguez
Chalco, Edo. Méx.- 20 de agosto- “El 60 por ciento de los arbolitos reforestados, no llegan a crecer, debido a que no existe una cultura sobre el cuidado de estas plantas” destacó, Héctor García García, Sexto regidor  y comisionado en el rubro de ecología y medio ambiente de este municipio.

Antes de iniciar la reforestación de miles de arbolitos en el paraje de la curva de San José, colonia Miraflores, el sexto regidor y comisionado en ecología y medio ambiente, manifestó que no sólo hay que sembrar los arbustos, sino también darles el mantenimiento adecuado.
Indicó que “el 60 por ciento de los arbolitos reforestados nunca llegan a crecer, ya que hay que darles el mantenimiento para que tengan una vida duradera y por ende en un futuro nos protejan, tanto del aire contaminado como en los mantos friáticos”.
Héctor García, destacó que es de suma importancia que las autoridades tanto federales como estatales en el rubro del medio ambiente, detengan la tala clandestina, ya que en menos de 20 años no habrá más agua en las zonas cerriles de la zona oriente de la entidad mexiquense, así mismo expresó que, el viento que llega del Distrito Federal (D.F), llega contaminado al, Estado de México, por lo que es urgente crear programas establecidos y cuidar los arbustos que se reforestan y así detener el aire corrompido.
Durante la reforestación que se llevó a cabo en el paraje de San José, que pertenece a la delegación de Miraflores, trabajadores, directores, regidores y el propio alcalde, Juan Manuel Carbajal Hernández, se dieron a la tarea de reforestar más de 5 mil plantas de los llamados de Pino, ya que es necesario saber que si reforestan en zonas no agradables, nunca crecerán los arboles y estos tardan en crecer por lo menos 20 años.
El Regidor señaló que los Hornos de tabique que se localizan en las delegaciones de San Gregorio Cuautzingo y San Martín Cuautlalpan, administraciones van y llegan y reconoció que no se han podido cambiar de lo artesanal a ecológico, sin embargo ha bajado en un 40 por ciento la quema indiscriminada en esos lugares.  

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario