Toponimios

Asumir compromisos por convicción y mandato mejora calidad de vida de los mexiquenses.

  • “Peña Nieto debió acudir a esta Legislatura como en años anteriores”David Arellano Domínguez
  • El diputado del PAN, expresó la postura de su Grupo Parlamentario en la sesión solemne para recibir el Sexto Informe.

Toluca, Edo. Méx.- 5 de septiembre-“Sólo cuando los tres órdenes de gobierno y los tres Poderes de la Unión sean capaces de llevar hasta al final los compromisos que asumen por convicción, porque es el mandato que han recibido de quienes los eligieron, los mexiquenses, podremos aspirar a tener acciones de gobierno que mejoren nuestra calidad de vida”, enfatizó el diputado David Arellano Domínguez, en sesión solemne de apertura del Séptimo Periodo Ordinario, en la que la LVII Legislatura recibió el Informe del estado que guarda la administración del gobernador Enrique Peña Nieto.

Al tomar la palabra el legislador expresó la postura del Grupo Parlamentario del PAN, “el sexto y último informe de gobierno debió ser el último compromiso cumplido por el Ejecutivo, al acudir a esta Legislatura como en años anteriores y establecer un diálogo democrático con los representantes del soberano”.

Dijo- “ante la ausencia e imposibilidad de diálogo entre Poderes nos daremos a la tarea -como cada año- de analizar el documento que ha sido entregado. La realidad está a la vista de todos, hay grandes atrasos, compromisos que no se cumplieron, grandes retos por atender, el Poder Público cuando es responsable de su ejercicio debe ser el instrumento para servir, debe constituirse como el pilar principal del esfuerzo colectivo y debe alentar el trámite de las capacidades y los recursos, la vocación de servicio, esa es la apuesta de Acción Nacional”, agregó.

Arellano Domínguez detalló que más allá de las imágenes mostradas, los datos presentados por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y por la Federación Internacional de Derechos Humanos muestran que la tasa de feminicidios es 130 veces superior a la media nacional. En la entidad, dijo, 9 de cada 10 casos de violencia hacia las mujeres permanecen en la impunidad.

Así mismo, destacó que “la inseguridad entre 2000 y 2009 se incrementó 78 %, en 2010 ocupamos el deshonroso primer lugar nacional en robo de autos; en ese mismo año, los automovilistas perdieron 17 mil 25 unidades y de acuerdo con la Séptima Encuesta Nacional sobre Inseguridad, la entidad mexiquense aparece en primer lugar de robos a mano armada”.

Mencionó que un estado eficaz, es ante todo un estado en el que cada uno de los actores políticos y sociales que lo integran asume su responsabilidad,  dijo que el gobierno estatal no cumplió con sus compromisos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. “Hasta el 8 de septiembre de 2010 sólo habían sido evaluados mil 249 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, mil 953 policías municipales, 180 elementos de la Procuraduría General de Justicia y 23 custodios de los Centros de Readaptación Social”, lo que evidencia -dijo- la falta de interés y compromiso con la integridad personal de los mexiquenses.

En materia económica, la entidad ocupa el lugar 25 en la escala nacional de competitividad; al tiempo que dijo, la realidad que prevalece en el territorio mexiquense es que la desigualdad se incrementa.

Reportó que durante el proceso electoral de este año, el gasto corriente del Poder Ejecutivo se elevó hasta los 50 mil 585 millones de pesos, destacando el incremento de apoyos con tintes electorales en alimentación, apoyo a mujeres y jóvenes, por lo que dijo que el Grupo Parlamentario del PAN espera que en el informe que se entregó se detallen puntualmente los programas sociales en los que se invirtieron y tener acceso a los padrones de los beneficiarios.

“Los mexiquense exigimos conocer con objetividad y transparencia, los beneficios que están reportando, costos y obras públicas como el Viaducto Elevado que es de 6 mil 500 millones de pesos; el Mexibús de mil 900 millones pesos; el Mexi

puerto de 824 millones; los puentes vehiculares construidos en la Avenida Las Torres de Toluca, con un costo de 500 millones; el Circuito Exterior Mexiquense que ascendió a 9 mil 497 millones de pesos y la Caldera de mil 500 millones de pesos”, finalizó.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario